Pues vamos a retomar esta serie sobre la crisis de la cadena por donde lo habíamos dejado. En octubre de 2014 José Antonio Ponseti y María Gómez cogían las riendas de las mañanas con '80 y la madre'. El programa era ameno y tenía el 'sello Ponseti', y que el director impregne el programa con su personalidad y estilo es clave. Colaboradores como Carlos Iribarren, María Guerra, Pepa Blanes, Carlos Quilez, Antoni Daimiel, Andrea Zanoni o Javier Sardá amenizaban la mañana. Pese a todo el programa no chutaba del todo, aunque si mejoraba a Sergi Mas. Eso si, durante los dos años de emisión el programa se apoderó de M80, retransmitiendo eventos como los Oscar o la Superbowl, con el tándem Ponseti-María Guerra al frente.
En febrero de 2015 Juan Luís Cano, la mitad de 'Gomaespuma', que había triunfado en la mañana de la emisora durante años, regresaba a la emisora con 'Ya Veremos' un nuevo radio-show que se emitiría de 20 a 22h. La verdad es que el programa carecía de ritmo y eso provocaba que las audiencias no fueran muy buenas.
Un programa aburrido, que recibió como premio el paso a las mañanas, la franja de mayor ritmo de la radio. 'Arriba España' no fue el matinal de Radio Intereconomía, sino el morning de Cano durante la temporada 2016-17. En el programa había tanto amor por lo televisivo, que les faltó poco para pasar de la radio. La cosa no chutaba, e iba para abajo, así que otra vez cambio.
Nuevamente la apuesta fue por un programa barato, más musical que otra cosa, con Jorge Sánchez e Inés Vila en 'The Box'. Entre Edu Naranjo y él, M80 cada vez cogían más elementos de Los 40. ¿Vaticinio?
La cadena llegaba a los 25 años en un bajo estado de forma, aunque nunca debería haber muerto, sino haber sido re-inventada, y en relación a eso en la siguiente entrada hay una propuesta de programación para M80, que se suma a otros modelos antes propuestos.
La cosa era salvada por dos programas musicales que valía la pena escuchar como 'The Box', la apuesta vespertina de Javier Penedo, que era un espacio interesante en la hora de la merienda y 'Los Residentes', un programa de musica diferente, que permitía contrastar diversos estilos musicales, y también diversas personalidades. Ejercicio interesante de escucha sin duda alguna.
Video de Solo Jingles Radio.
Comentarios
Publicar un comentario
Este blog no se hace responsable de las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. Todos los comentarios que contengan ofensas o faltas de respeto serán eliminados.