El próximo viernes M80 dejará de emitir. Lo hará tras 25 años de emisiones en los que ha sido una radio de referencia en su ámbito, con programas míticos como 'La Gramola' o 'No Somos Nadie', pero que en los últimos años ha terminado por acabar con ella. Aquí haremos un repaso a la crisis de la cadena, pero también a momentos míticos y a grandes programas que nos ha dado la emisora.
Poner un punto de la partida para la crisis de la emisora es complicado pero lo pondremos en el 23 de junio de 2007. Aquella mañana Pablo Motos y su equipo se despedía de 'No Somos Nadie', el morning de M80. El programa se despedía con un éxito arrollador, siendo el programa que más audiencia aportaba al total de la emisora. Un éxito en la radio que provocó que Cuatro creara el programa 'El Hormiguero' primero la tarde del domingo y luego cada noche, y ahí sigue, ahora triunfando en Antena 3.
La cadena musical de Prisa había encomendado el programa a Celia Montalban y Javier Gallego, que en ese momento estaban en 'De 9 a 9 y media' de la Cadena SER, y que tenían su primer gran proyecto en el grupo. Las ganas estaban pero eso ya no chutaba. El programa iba en picado, se notaba que eso ya no era 'No Somos Nadie', el de Motos. Las segundas partes nunca fueron buenas. La emisora pasaba de superar los 800.000 oyentes a quedarse en torno a los 500.000 en solo un EGM. Pese a todo seguían aguantando, y bajando. Duraron hasta junio de 2009.
Para septiembre de 2009 pusieron a Javier Penedo y se trajeron a Miguel Coll de Los 40, a presentar 'Morning 80', un programa baratillo para tirar del carro. Pero que estaba entretenido. Carlos Giralda, El Mundo Today e Iñaki de la Torre. La cosa estaba un poquito estabilizada, a la baja, pero estable. En unos 400.000 oyentes andaba la cosa.
El programa siguió desde enero de 2012 con Miguel Coll de presentador principal y Miriam Martin de co-presentadora. Se cargaron lo de pareja masculina para probar con la mixta como en el resto de cadenas. La cosa estaba estable en unos 300.000 oyentes, que seguía bajando para abajo, y claro se asustaron. Así que cambios.
En medio de todo esto M80 se contagió del 'Virus Kiss' un rato, y se cargaron el 'M80 Sound' de Ana Canora y los últimos estertores de 'La Gramola' con Fernando Megía. Que luego parece que desde octubre de 2011 se arrepintieron y pusieron dos programas interesantes como 'Selección M80' con Mónica Ordoñez y 'El Año del Vinilo' con Agustín García. Y luego también 'Classic Box' con Javier Penedo, Juan Pablo Jimenez y Fernando Megía.
Pues que pusieron a Sergi Mas en las mañanas de M80. Empezó el 26 de agosto de 2013 su 'Más Morning 80' desde Barcelona, y con Marta Delcor, Javier Gimenez, Toni de las Heras y Xavi Sorinas de acompañantes. La cosa nunca le fue bien. Más llegaba con el subidón de su popularidad tras su sección en 'Así Nos Va', pero claro el programa se notaba que no estaba currado. Que apareciera un morning en Melodía FM contribuyó al desastre. Seguían sin poner una opción viable que hubiera sido la de Roberto Sánchez, que sí hubiera hecho un programa trabajado. También estaba en el grupo Frank Blanco, pero le dejaron irse a La Sexta.
Entre tanto Miguel Coll estaba por las noches con 'La Noche es Para Mí' desde Valencia, un programa interesante.
La audiencia seguía cayendo en picado, así que estos cambios duraron solo un año. Lo que pasó después será asunto del próximo domingo.
Comentarios
Publicar un comentario
Este blog no se hace responsable de las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. Todos los comentarios que contengan ofensas o faltas de respeto serán eliminados.