Cabina de retransmisión |
El periodismo deportivo siempre ha sido uno de los ámbitos de los medios de comunicación donde las mujeres han tenido más difícil desarrollarse. Han sido pocas, como Olga Viza o María Escario, las que han llegado a puestos de responsabilidad. Siempre ha existido ese viejo tópico de que el deporte es ''cosa de hombres'', tópico que afortunadamente estamos empezando a derribar. Y el día de ayer fue un día importante para este progreso.
Ayer Danae Boronat debutó como narradora de La Liga TV. Lo hizo en el partido del Atlético-Sevilla, donde tuvo de comentarista a Alberto Edjogo-Owono. No es para nada habitual que una mujer narre un partido de futbol en España. Diría que es de las primeras, sino la primera. Afortunadamente hoy en día el que una mujer le ponga voz a un partido ya no suena a cosa de marcianos. Bienvenidos al Siglo XXI.
Y si cruzamos el charco, en el continente americano, ayer también hubo un país de estreno en estas lides. La periodista Rocío Ayala narró ayer por primera vez un partido de futbol femenino, aunque en este caso por la emisora ADN Radio. Es un hecho tan novedoso, que incluso le han dedicado tiempo en los informativos para hablar de este hecho. Más bienvenidas al Siglo XXI. Ojalá algún día esto ya no sea noticia.
Comentarios
Publicar un comentario
Este blog no se hace responsable de las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. Todos los comentarios que contengan ofensas o faltas de respeto serán eliminados.