Vaya viernes el de hoy. Extremadamente noticioso ha llegado este día. Y llega con novedades en la carrera por la licitación del Festival de Viña para los próximos años. Y una sorpresa importante ha supuesto la marginación voluntaria de Mega por los derechos festivaleros. Es una sorpresa, debido a que todos vaticinaban que la disputa estaría entre Chilevisión y Mega. Y esto supone un importante cambio en las fichas, ya que Rafael Araneda podría quedarse sin animar el próximo festival, que será su edición 60, ya que parece poco probable que los otros canales lo contraten. No se hará un Vodanovic.
Y la sorpresa llega en una curiosa alianza: TVN-Canal 13 con el apoyo de FOX en la visibilidad internacional e IARC, conglomerado radial del grupo Prisa en Chile, en la emisión radiofónica. La alianza del canal estatal y el ex-canal católico no es nueva: entre 2007 y 2010 ya repitieron la misma unión, aunque con el apoyo internacional de TV Chile, señal internacional de TVN. Y otra sorpresa es que para la transmisión radiofónica se apueste por una competidora del propio 13: ADN Radio, en competencia contra la radio informativa, lo que aquí entendemos por generalista, T13 Radio. Poniendo un ejemplo con España es como si Atresmedia se queda con los derechos y por la radio en vez de emitirlo por Onda Cero, lo hace por la SER.
Pero en realidad la alianza no es tan extraña, ni TVN ni Canal 13 tienen suficiente dinero para pujar en solitario. Pero el 13 tampoco tiene experiencia en festivales exitosos, los intentos de Dichato y Las Condes no salieron todo lo bien que se esperaban el pasado verano y TVN si. ¿Llevara TVN la voz cantante, contrario a lo que pasó en la anterior ocasión?
Hacerse un Vodanovic: ir cambiando de canal en canal según cambia el Festival de Viña. Se refiere a Antonio Vodanovic que en dos décadas pasó por TVN, Canal 13 y Mega con el festival como único motivo.
Comentarios
Publicar un comentario
Este blog no se hace responsable de las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. Todos los comentarios que contengan ofensas o faltas de respeto serán eliminados.