Solo una palabra. Con esa palabra probablemente sepas de quien vamos a hablar. Pues sí, es Chicho Ibáñez Serrador, aunque su DNI dijera Narciso. De Chicho, que hoy se nos ha ido, les voy a hablar. Se nos ha ido el que hace ochenta y tres años dijo ''hola''. Fue en Montevideo. Desde allí la magia del espectáculo comenzó a recorrer sus venas.
En Salamanca estudió bachillerato y allí empezó a hacer de actor. Luego empezó a dirigir lo que pasaba en esos escenarios, y también transportó su magia a las ondas de la Cadena SER. Lo hizo con el seudónimo de 'Luis Peñafiel'.
En el 63 llegó a la televisión, a la única que teníamos en ese momento. Allí provocó noches de insomnio con sus 'Historias para no dormir', que consiguieron aterrorizar a toda una generación. La fantasía que Chicho conseguía crear infundía el miedo a los osados que se quedaban frente al televisor.
En 1972, en puertas de la llegada de la democracia, Chicho firmó el programa por el que la mayoría le recordará. Hablamos del 'Un, dos, tres...', al que ponía cara Kiko Ledgard. Dos genios amenizando la noche del viernes. Un cerebro volcado en crear personajes como Don Cicuta o Las Tacañonas. La casualidad ha hecho que su vida se apague en el día de la semana en que su talento más brilló.
Este programa, con cambios de presentadores e integrantes, fue perviviendo en el tiempo, acompañando a la trayectoria de Chicho, que acumulaba más experiencias, también en la radio.
En los noventa se inventó otro programa 'Waku Waku', un concurso sobre el mundo animal, que tuvo como presentadoras a Consuelo Berlanga y Nuria Roca. También brilló, como todo lo que tocaba el director. Estaba imponiendo una época.
Otro de sus programas fue 'El Semáforo', con Jordi Estadella, en el que potenció a los jovenes artistas, volviendo a marcar un estilo.
También rompió barreras hablando de sexo, en los noventa, cuando ese era un tema tabú, que parecía reprobable para la televisión pública. Lo hizo desde lo educativo, y gracias a él todos recordarán a la Dra. Elena Ochoa, en 'Hablemos de Sexo'.
Hoy todos le recordamos, y la cultura le llora. DEP Chicho.
Comentarios
Publicar un comentario
Este blog no se hace responsable de las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. Todos los comentarios que contengan ofensas o faltas de respeto serán eliminados.