Dice la tradición que un 23 de abril los lectores y los escritores se encontrarán y se fundirán en un abrazo reflejado a través de las palabras, de esas que quedan marcadas para siempre por la acción de una imprenta.
Libros hay para todos y para todo, y casi que escritos por todos. Hemos democratizado la cultura, como manera de que todos nos podamos acercar a ella. Hoy todos debemos reunirnos ante un libro, ya sea hijo de un trabajo nuestro o de un trabajo ajeno. Es el día mundial del libro, pero también Sant Jordi, el día que la cultura impregna nuestra vida, y es la protagonista de la bella Barcelona.
La televisión siempre ha dado cuenta de esta bonita fiesta. Deberíamos hablar de Tv3, la autonomica catalana, que en jornadas como hoy siempre se muda a Plaza Catalunya, el lugar núcleo, el arranque de esta fiesta de libros y rosas. Ver como el sol va saliendo y como las personas van abarrotando las calles es siempre el gran atractivo de 'Els Matins', que por cierto hoy cumple quince años.
La radio también se vuelca con tan noble jornada. Catalunya Rádio moviliza a sus estrellas, y mueve su programación a la calle, allí donde los medios de comunicación deben estar. La calle como protagonista.
Incluso a veces se dan bonitos hermanamientos, y en la calle confluyen la radio y televisión, el oido y la vista, como hace un año en los medios públicos con Ricard Ustrell y Nuria Sole.
Hay otros que han celebrado este día saliendo a la calle, a la puerta de su emisora, y montando un escenario. Cuando la cultura circula por el lugar que antes pasaban los coches. Hablamos de Gemma Nierga hace algunos años en la Cadena Ser.
Comentarios
Publicar un comentario
Este blog no se hace responsable de las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. Todos los comentarios que contengan ofensas o faltas de respeto serán eliminados.