Vamos a hablar de Vox, pero no de los diccionarios, sino del partido ultraderechista. Si la sorpresa inunda este blog, con el tema del que hoy nadie habla. Y es que Vox ha dicho mucho de su relación con el periodismo, y no muy buena. Porque el partido que odia las autonomías es el que ganó anoche.
Desde que el ciclón Vox aterrizó en España, se ha hablado mucho de la conveniencia a la hora de cubrir los movimientos de esta formación politica. Se ha vuelto a repetir ese viejo mantra del 2014 que decía que las televisiones crearon a Podemos. Ya es conocida la fama de que los periodistas ponen y quitan ministros, de que influyen en las altas esferas, y que son casi los encargados de manejar como marionetas al pueblo. Así que para una parte de la ciudadanía Ferreras ha creado a Vox, como Ferreras y Cintora crearon a Podemos. Parece que la politica, y también el periodismo, son ciclos, todo vuelve a repetirse. Lo que es el 'Día de la Marmota' pero con escaños e instituciones.
Por cierto que La Sexta de Ferreras crearon a Vox, los mismos que ayer no pudieron entrar al hotel de Vox. Los mismos. No solo eso, sino que ademas se jactaban de algo tan dictatorial como impedir que un medio informe, y se reían de Ana Pastor via Twitter. Ay, esa democracia.
Por cierto que también tienen que tener miedo en Canal Sur, donde Vox ya ha amenazado con cerrarla. Como en las mejores dictaduras, se cierran medios de comunicación, no vaya a ser que nos enteremos de lo que sucede. Que entre el PP en el gobierno nunca es una buena noticia para un medio de comunicación público, pero que entre Vox es ya directamente para pillarse una depresión.
LA NOCHE ELECTORAL:
Los especiales electorales estuvieron marcados como ya decíamos por Vox, y por el relleno insustancial desde pasadas las 19h hasta las 22h que no conocimos los primeros resultados. El cierre tardío de colegios en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), debido a la falta de papeletas de Equo, llevo al sepulcral silencio hasta la hora de cenar.
La audiencia se la llevó 'Al Rojo Vivo: Objetivo Andalucía' con Antonio García Ferreras al frente de un programa en el que dominó la realidad aumentada, que le dio espectacularidad a una noche parcialmente sosa en lo informativo. José Yelamo ejerció un interesante papel de co-presentador, que en muchas ocasiones ayudó a entender las claves de lo que estaba pasando. Yelamo es una figura en alza dentro de La Sexta, que ha dejado caer a Hilario Pino en cuanto a presencia, y que ha perdido a Cristina Pardo, cada vez con un pie más en el entretenimiento.
Era una noche también interesante en TVE, que debutaba con su nuevo equipo de informativos. Consiguió, pese al discreto dato de audiencia, duplicar los datos de 2015 con la pareja Blanco-Franganillo camino de darle grandes alegrías al ente. Pilar García Muñiz y Oriol Nolis también resultaron eficaces en el nuevo modelo, que sitúa a TVE en 2018 y no en épocas pasadas.
Antena 3 volvió a dejar el especial para después del cine, con Matias Prats y Mónica Carrillo sumando horas extras casi entrada la madrugada.
Canal Sur tenía la gran baza de ser la más cercana, y por ello se llevó el gato al agua. Se mezcló y re-mezcló la información y el debate con la pareja Mabel Mata y Rafa Fernández al frente.
Comentarios
Publicar un comentario
Este blog no se hace responsable de las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. Todos los comentarios que contengan ofensas o faltas de respeto serán eliminados.