De toda la vida la tele ha sido imagen y la radio sonido. Por qué cambiarlo ahora. Se ha instalado en las cabezas ¿pensantes? de los directivos radiofónicos que vamos a probar a meterle imagen a la radio. Se nos va de las manos la modernidad. Porque la radio no se ve. Ni se verá. Es absurdo convertirla en una tele con menos medios.
El programa 'Yu no te pierdas nada' de Los 40 es un ejemplo de la idea expuesta. Ellos en realidad no hacen radio, ni pretenden hacerlo. Dan un programa de tele por la antena de la radio y sin cortarse. Luego nos preguntamos que cuál es el motivo para que la emisora de Prisa este de capa caída. En un inicio daban el programa en video de 17 a 20 por la web de Los 40 y de 21 a 0 solo el audio por la emisora. Ahora ya hacen un remix y lo hacen todo a la vez de 14 a 16h.
Mediaset anunció hace unos cuatro años con total optimismo que estrenaban emisora de radio online. Se quedó en tele radiada. Al gran Gorka Zumeta le encargaron crear un programa con Alvaro de la Lama que se pareciera al ficticio espacio radiofónico que aparecía en la nueva serie 'Ciega a Citas'. Sin embargo desde el primer día, pese a ser un espacio interesante, ha sido tele. Morninglory se llama el invento. Ahora lo presentan Jaime Astuy y María Verdoy, y hasta lo dan por un canal de TV, BeMad.
Son solo dos ejemplos pero hay muchos mas, webcams en RNE, espacios como La Vida Moderna... en definitiva pastelero a tus pasteles, y locutor a tu radio.
Comentarios
Publicar un comentario
Este blog no se hace responsable de las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. Todos los comentarios que contengan ofensas o faltas de respeto serán eliminados.