Ayer se conoció la decisión de Mediaset de cancelar 'Las Mañanas de Cuatro', uno de los espacios mas importantes de la cadena, en beneficio de la emisión de 'Mujeres, Hombres y Viceversa'. Desde el principio se argumentó la decisión como cambios del mundial, y fin de temporada. Pero en ese caso, no hubiera sido mas lógico crear un nuevo tren programático: tertulia de 10 a 13, luego el fútbol, las noticias y los deportes. De esta manera te adelantas a Ferreras y evitas dejarle en bandeja el robo de audiencia de un mes sin emitir. Lo mismo en el caso de que la emisión de los tronistas sea habitual, metes la tertulia a las 10-10:30 y los viceversos a las 13h.
También se comenzó a especular, que era debido a que no querían hacer fijos a los trabajadores. Ahí a parte de ser mala gente, es ser absurdo. En serio prefieres mantener el sueldo de tronistas que te hacen 2% a periodistas que te levantan la media diaria.
Aunque otro problema, es que los tronistas no molestan al gobierno. Vasile ha sucumbido ya a los tentáculos gubernamentales que prometen dejarlo vacío si no acata sus decisiones. Porque el periodismo español lo controla el gobierno. Al menos en los grandes medios. Ya ha sufrido Mediaset mas bajas de este estilo, como Cintora, 'Te Vas a Enterar' o 'El Gran Debate'.
Aunque Mediaset debería mantener uno de los pocos caballitos de batalla que saca adelante al canal. Ese que Vasile y sus secuaces se cargaron.
Aunque deberíamos mirar mas enrevesadamente. Ayer 'MorninGlory' dio un salto de BeMad a Cuatro para celebrar sus 1000 programas, en un espacio que en principio era de radio con posibilidad de verse y ahora es de verse con posibilidad de oírse. El espacio de Jaime Astuy y María Verdoy anotó un bajo 2,4%, pero que si tuviera mas publicidad podría subir como una alternativa al resto de cadenas. Eso es lo que debe hacer la cadena, abrir nuevos espacios para competir al resto de cadenas que plantean siempre lo mismo.
Y ahora un mensaje a Telemadrid: si pusieran una tertulia de 12 a 14h con Javier Gómez o Silvia Intxaurrondo y pasaran los programas 'En Boca de Todos' y 'Mundo Madrid' a la tarde arrsarían. Recogerían un público viudo de tertulias, que no quiere ver ni a Ferreras ni el 24h.
Comentarios
Publicar un comentario
Este blog no se hace responsable de las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. Todos los comentarios que contengan ofensas o faltas de respeto serán eliminados.