Los suecos se están cargando la COPE. ¿Se ha vuelto loco? pensaran al leer esto. Les cuento que desde hace unos años la consultora Radio Intelligence, de origen sueco, es la encargada de controlar la parrilla de la emisora episcopal al menos indirectamente, aunque en realidad muy directamente.
Ellos son los responsables por ejemplo de la programación de 2012 a 2015 con nuevas formulas en los programas de Javi Nieves, Ramón García y Cristina López introduciendo temas de solo nueve minutos, sin personalidad entre ellos.
Fueron los responsables por ejemplo de la salida de Buruaga de las mañanas y el pase de Ángel Expósito, siempre dispuesto a sus ordenes, a la franja en la que obtuvo un sonoro batacazo con su intento de morning-show político.
La consultora perdió terreno en 2015 con la llegada de Herrera, que se pasaba por el forro las indicaciones, y bien hecho. Hasta Expósito rebajó un poco las exigencias suecas.
Pero ahora los suecos han resucitado, como en The Walking Dead pero aquí sacando a estrellas en vez de matando. Y la papeleta le ha tocado a Juan Pablo Colmenarejo que no quiere dejar vacío su programa, el segundo mas escuchado en su franja, y ha optado por irse y no volver a encender 'La Linterna'. Como diría Rafa Méndez, el de fama: ''supercagadisima''. Y adivinad a quién han llamado para sustituirle: al tron Expósito, que tiene previsto pasar por todos los programas de la emisora. Que se prepare el cura de la misa dominical. En cinco años ha pasado por los mediodías, las mañanas, las tardes y las noches. Record. Ni Jimenez Losantos.
Y ahora se quedan libres las tardes, ¿Enrique Campo? ¿Javi Nieves? ¿Cristina López?. Pues no, pareja sorprendente e inesperada: Pilar Cisneros y Fernando de Haro. De programas menores al mantener el éxito de las tardes suecas. Que viva Suecia. Y la ida de olla del responsable de la decisión. Que viva. Suecagada vespertina (a priori).
La última vez que hubo una pareja en una franja fuerte, fue mucho antes de la invasión sueca, con Ely del Valle y Enrique Campo. Aunque es normal, estaban en un periodo de desintoxicación federiquiana y tenían de predecesor horario a las campanas apocalípticas del serio Nacho Villa.
¿Y Colmenarejo? SER no, RNE no ¿Onda Cero con Alsina? ¿Dirección de informativos?.
¡Qué viva el apocalipsis!, ¡Qué vivan las campanas!, !Qué viva Suecia!., ¡Qué viva la suecagada copistica!.
Creo que es un error generalizar con “los suecos”. No niego que pueda existir una asesoría que se encarga de sugerir cambios en la antena, pero por encima de esos asesores están los intereses políticos y económicos. Yo creo que los suecos verdaderos son el PP y el Gobierno.
ResponderEliminarRecordemos que Ángel Expósito ya fue director de ABC y el propio Carlos Herrera reconoció en el programa que, en aquel momento, Expósito recibió “llamadas” pidiéndole la cabeza del locutor...
EliminarPor lo demás, coincido totalmente con tu opinión. Y añado que la decisión de darle las tardes a Pilar Cisneros y Fernando de Haro es seguro una medida temporal a la espera de... ¿Agustín Bravo? ¿Un fichaje de campanillas? Sostengo que el programa de las tardes de la Cope debería de conducirlo una mujer.
EliminarHombre si quieren un locutor/a mas potente tienen muchos ya en la emisora como Goyo Gonzalez, Rosa Rosado, Enrique Campo, y podrían haber sido los locutores de la tarde desde ya. Pero la decisión de poner en las tardes, ahora que se acercan a Julia Otero, a un locutor que hace un programa los fines de semana a las 6 y a una locutora que hace el informativo de mediodía es demasiado extraño, mas cuando Fernando no tiene el peso que puede tener Juan Diego Guerrero en Onda Cero que si podría pasar a programas como 'La Brujula'. Parece que todo esto es una etapa de transición, pero que puede desplomar las tardes. Y Expósito va a bajar el nivel de la noche porque esa no es su franja. Debería seguir en las tardes y haber puesto a Alfonso Merlos en las noches.
Eliminar