Es una decisión totalmente inesperada. Mediaset ha decidido cerrar la tertulia diaria 'Las Mañanas de Cuatro' que cerrará temporada antes del Mundial de Fútbol y no regresará a la parrilla. Su sustituto será 'Mujeres, Hombres y Viceversa' que después de su fracaso en las tardes volverá a su clásica franja ahora en Cuatro.
El espacio matutino nació en otoño de 2006 de la mano de Concha Garcia Campoy. En principio su formato era mas magazinesco con colaboradores como Gonzalo Miró o Marta Fernández. Con el tiempo fue reduciendo su horario y centrando sus contenidos en la política. Las malas audiencias obligaron a la dirección de la cadena a relevar a Campoy por Fernández, que hizo su debut el 10 de enero de 2011.
Con las malas audiencias todavía como tema recurrente, se decidió darle el puesto a Jesús Cintora, locutor de la Cadena SER y sin experiencia en conducción de programas. Cintora apostó por nuevos tertulianos como Pablo Iglesias y dotó al espacio de ritmo. Esto le llevo a duplicar sus audiencias y competir con 'Al Rojo Vivo'.
La telebasura sustituye a la información |
Ahora Mediaset se carga el espacio, uno de los que mejores audiencias tenía, y que le daba un prestigio periodístico a una cadena que ya lo había perdido. En cambio se potencia la telebasura, que eso es el espacio de tronistas incultos que solo le hacen daño a la sociedad.
Y es que Cuatro se ha hundido con Mediaset en el poder, y sinceramente los directivos se lo merecen. Con Cintora y 'Te Vas a Enterar' algún día pudieron ser referencia informativa, los perdieron, con 'El Hormiguero' o 'Fama' pudieron ser referentes en entretenimiento, los perdieron. Todo mi apoyo a los trabajadores y a los fundadores de la cadena. Fuerza para Cuatro.
Comentarios
Publicar un comentario
Este blog no se hace responsable de las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. Todos los comentarios que contengan ofensas o faltas de respeto serán eliminados.