Se sabía desde hace tiempo que Antonio Caño iba a dejar la dirección del diario 'El País' pero no se sabía quien iba a sucederle en el cargo. Pues bien hoy ha habido fumata blanca y la elegida para el cargo es Soledad Gallego-Díaz. Si, una mujer. Esto es histórico en el diario de Prisa que hasta ahora solo había tenido hombres en la cabeza de la rotativa.
Su nombramiento es un claro intento de la nueva dirección del grupo por aumentar las ventas y bajar las criticas que habían acusado al decano de derechizar su línea editorial.
La actual columnista no es una nueva en las redacciones del diario, ya que ha sido directora adjunta con Juan Luís Cebrian, Joaquín Estefanía y Jesús Ceberio. Corresponsal, cronista política y defensora del lector son otros de los cargos pertenecientes al curriculum vitae de la veterana periodista, que asume el timón con la experiencia de décadas ejerciendo el periodismo. Y es aplaudible que desde Prisa se apueste por la veteranía y la experiencia, algo que en la profesión periodistica no está tan bien visto, especialmente en las mujeres.
No es la primera vez que se han interesado por ella, pero en ese entonces estaba contenta en su puesto de directora adjunta.
Estudiante de periodismo reconvertida a maestra sin aula, se incorpora a la dirección por meritos propios con una apuesta por el talento femenino, que nunca llegaba a las esferas de poder. Algo ha cambiado para bien en este país. En ''El País''.
Comentarios
Publicar un comentario
Este blog no se hace responsable de las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. Todos los comentarios que contengan ofensas o faltas de respeto serán eliminados.