Pues que estos días ha estado el papa Francisco por Chile. Hacía tiempo que un Papa no iba a Chile, y esto ha provocado obviamente que los canales de TV se vuelquen en la cobertura. Presentadores ancla al frente desde maratónicas jornadas desde el pasado lunes. Aunque nadie puede superar un record. Record de amor al periodismo.
Resulta que Canal 13 era hasta hace poquito de la Iglesia, ahora es del multimillonario Luksic. Total, que si en tu vida pasada has sido canal católico (¿por qué los canales de la Iglesia llevan el 13?) en tu vida actual no puedes obviarlo. Así que se les ocurrió una idea no tan original: mandamos a una periodista al Vaticano para que se venga en el avión con el pontífice. Es una idea absurda chuparse treinta horas de avión para viajar con el pero bueno. Que Cuni lo hizo para TV3 cuando vino Benedicto XVI a España en 2010, aunque estaba cerca.
Volviendo a lo nuestro, pues que decidieron que la afortunada era Constanza Santa María, que presenta con Ramón Ulloa el informativo estrella 'Teletrece', el de las 9 de la noche. Pues eso que para allá se fue, y de allá volvió. Cuando el avión aterrizó a las cinco de la tarde, informó desde el aeropuerto. Y del aeropuerto a la silla del estudio, allí estuvo los noventa minutos del informativo. Loable gesto porque yo una vez hice un viaje de doce horas, y lo menos que me hubiera apetecido al llegar habría sido ponerme a dar las noticias. Eso si que es amor al trabajo.
Comentarios
Publicar un comentario
Este blog no se hace responsable de las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. Todos los comentarios que contengan ofensas o faltas de respeto serán eliminados.