7 años parece mentira. Hoy hace siete años que arrancó Al Rojo Vivo, espacio que ha supuesto una revolución en el panorama mediático español. Aquella noche, si noche, del diez de enero arrancaba tímidamente un espacio de tertulias que pretendía aportar una diferencia ideologica a 'El Gato al Agua' de Intereconomía. No arrancó en La Sexta, lo hizo en La Sexta 2. No fue hasta ese mismo septiembre cuando el programa adoptó su actual y exitosa franja.
El espacio ha impuesto un ritmo mas propio de los carruseles radiofónicos a la información televisiva tradicionalmente mas encorsetada. Eso, y su presentador, Antonio García Ferreras, un hombre acostumbrado a los despachos que ha encontrado un nuevo hábitat natural en los estudios televisivos.
A su lado, y cuando el no está, Cristina Pardo se ha convertido en nuestra Jon Stewart particular. Arrancó su etapa de ''Karanka'' en una semana santa y su desparpajo la ha convertido en una estrella televisiva mas. ¿Los periodistas son estrellas?. ¿Las estrellas son periodistas?. Su facilidad para los 'zascas' y su ironia habitual la convierten en una de las presentadoras con mas futuro.
Antes hizo sus pinitos como reemplazante del jefe, Alvaro Rivas, viejo conocido para los espectadores de Telecinco. Entre 2011 y 2013 hizo las sustituciones de Ferreras e incluso le dio tiempo para conducir la versión ¿deluxe? del programa los sabados noches. Era en aquellos tiempos en los que Iñaki López tenía el fin de semana libre.
Pero este programa es posible sobretodo gracias a su equipo, capaz de contar desde unas elecciones a un txupinazo. Redactores y tertulianos son la clave esencial de este programa que en los últimos siete años ha revolucionado el periodismo, para mejor. Felicidades, y a por muchos mas.
Comentarios
Publicar un comentario
Este blog no se hace responsable de las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. Todos los comentarios que contengan ofensas o faltas de respeto serán eliminados.