Anoche los telespectadores de la cadena publica TVE pudieron asistir a la cuarta gala de 'Masterchef Junior'. Yo también asistí, no lo hare mas. Es la primera vez que ponía el talent culinario desde hace unas ediciones. En el momento en el que puse la primera cadena de televisión española sentí vergüenza ajena. El espacio no cumple con los requisitos que debe cumplir un espacio en la cadena, ya que se hace show del sufrimiento de los niños. En primer plano aparecen las lagrimas de los menores cuando son eliminados o regañados por un jurado que pretende convertirlos en los nuevos 'Ferran Adriá' con solo 8 añitos. Es indigno que esto se haga en general, pero aun mas en los niños que carecen de la suficiente madurez como para poder decidir si entrar a la dureza de un concurso televisivo.
En el citado espacio se opta por instalar la competitividad como valor fundamental que inculcar a los niños. Es exagerado, y no les ayuda para nada en su formación como personas.
He de decir que esto no solo ocurre en las televisiones púbicas como TVE sino también en las privadas que ofrecen productos similares con diferentes destrezas a juzgar. La buena TVE es la que creó hace un tiempo Cocina con Clan de la mano de Enrique Sánchez o la que divertía a los niños en los estudios de los payasos de la tele. Ahora no los divierte, los expone. Lo peor es que detrás hay un publico fiel que no se pierde ninguna de esas entregas, y que por tanto alimenta este formato. Yo fui uno de los que ayer permitió la buena audiencia del espacio, no contribuiré mas a sumar audiencia, al menos hasta que no se cambie la mecánica del concurso.
Comentarios
Publicar un comentario
Este blog no se hace responsable de las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. Todos los comentarios que contengan ofensas o faltas de respeto serán eliminados.