Nos ha informado desde tiempos inmemoriales de lo que ocurre en nuestro país y el mundo. El genero que no puede faltar en una cadena que presuma de ser generalista. Hablamos del informativo. Desde siempre su estructura ha consistido en uno o dos presentadores leyendo las noticias y dando paso a videos explicativos o conexiones en directo.
Pero ahora con la gran oferta de información existente, este programa parece vivir su ocaso, que intenta frenar timidos avances como levantarse para explicar las noticias. Pero es necesario mas, es necesario convertir a los tediosos noticieros en programas de noticias que profundicen en las noticias. Es posible, y algunos como Toni Cruanyes o Vicente Valles en la franja de las 21h. Pero es el paso inicial, no el final.
La entrevista puede ser un genero interesante a incluir. Breves entrevistas mediante conexiones en directo darían agilidad y sensación de exclusividad a cada informativo. La premisa sería clara: evitar que el espectador no se desenganche.
Es por ello que los informativos deben potenciar a sus periodistas, no solo a sus presentadores. Esto da la sensación de que ofrece contenido nuevo con periodistas que solo verán ahí. Un ejemplo Carlos del Amor en TVE o José Ángel Abad en Antena 3.
En resumen, el telediario debe darse cuenta de que es hora de renovarse. Y no solo el de TVE.
Comentarios
Publicar un comentario
Este blog no se hace responsable de las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. Todos los comentarios que contengan ofensas o faltas de respeto serán eliminados.