Movistar apostó fuerte cuando compró la plataforma de Canal+, aunque paradójicamente el canal que daba nombre a la plataforma desapareciera dando paso a #0, así con hashtag que es muy moderno. El canal sumaba, a los contenidos de Canal+ como Ilustres Ignorantes o El Día Después, nuevos programas, en una señal encabezada por Fernando Jerez, creador de Cuatro. El canal tenía que ser la ventana de acceso a la plataforma, un canal generalista en el que el público se pudiera enganchar. Programas como 'Late Motiv' o 'Fama' tienen ese objetivo. A eso se suma la emisión de algunos contenidos deportivos como el mencionado 'El Día Después' o la Euroliga. Es decir tenía el monopolio de canal generalista premium de la plataforma.
Ahora eso cambia, ya que #0 pierde ese confort y ve como le sale un competidor creado en el mismo vientre: #Vamos, que manía con el maldito hashtag, se llevará los programas y retransmisiones del ''paquete básico'' del conglomerado. El director de la nueva señal es Julio Morales, hasta ahora responsable de Movistar F1.
Esto supone que #0 pierda un atractivo importante en cuanto a audiencias, algo de lo que el canal precisamente no iba sobrado.
En mi opinión es un error esta decisión, ya que se deja de potenciar a un canal propio y se favorece la auto-competencia por ser el canal referencia del paquete básico. Si Andreu Buenafuente se va, ha renovado por menos dinero, #0 esta herido de muerte.
Es un error absoluto crear un canal, a mi juicio innecesario, que solo va a sumar algunos contenidos a los que ya iban por #0, lo que le quita valor y atracción al canal en el que tanto se volcaron por crear desde 2016, y que ahora dejan abandonado a programas propios+ficción, esto último hasta que no creen un canal también con las series que dan. Es decir, un golpe efectista para salir en los medios, pero que no va en mejora del espectador, dando por hecho de que no van a cubrir todos los huecos que dejan los deportes en #0. Simplemente más por menos.
¿Qué dicen en las redes?
Cuando pensabas que Movistar+ no podía sacar un canal con un nombre más ridículo que #0, va y saca un canal que se llama #Vamos. 😂— Alvarotos (@alvaaro12) 3 de agosto de 2018
Supongo que daréis más explicaciones, para ver qué tal. Aunque a mí me interesa la oferta de rugby, sobre todo— Scott (@_alfa_23) 3 de agosto de 2018
Por favor, dad la posibilidad de un pack sólo de baloncesto o un ACB pass o algo similar. Quiero pagar por ver Baloncesto de calidad, pero SOLO Baloncesto— José Carlos Pérez (@zecarlosperez) 3 de agosto de 2018
Comentarios
Publicar un comentario
Este blog no se hace responsable de las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. Todos los comentarios que contengan ofensas o faltas de respeto serán eliminados.