Cope. EsRadio. Dos emisoras y un destino, el de buscar sustituto a sus estrellas matinales, ambas cerca de la edad de jubilación, y que de aquí a un plazo no muy largo de tiempo decidirán retirarse de las ondas españolas. Aquí analizaremos ambos casos.
En la Cadena Cope se viven días de fiesta, desde que en 2015 la emisora contratara a Carlos Herrera para hacerse cargo de la franja matinal. El locutor, que ya pasó por los micrófonos de la radio en 1992, intentó ser fichado en 2009 y 2014, pero en esos momentos decidió mantenerse al frente del programa 'Herrera en la Onda' de Onda Cero. Su llegada supuso una llegada de un millón de oyentes a la mañana y un efecto rebote en el resto de franjas, que junto a Tiempo de Juego y Colmenarejo, colocaron a la emisora en segunda posición. Colmenarejo ya se ha ido, o lo han ido, a Onda Madrid, mientras que Carlos Herrera planea su retiro. El miedo en la emisora es volver a vivir la difícil etapa de 2009 a 2015, cuando la emisora se hundía en mañanas y tardes, sin soluciones que le permitieran pasar de la tercera/cuarta posición. Ahora se erige como sucesor de Herrera, Agustín Bravo, pero la cadena solo parece apostar por él en la franja magazine. En la franja madrugadora, Paloma Tortajada y José Luís Pérez se posicionan como nombres fuertes. Sin embargo, la pérdida de un gran comunicador, que abarque los dos tramos y genere una imagen fuerte y grandes ingresos, mete miedo en la emisora. La única posibilidad de comunicador único, parece estar en Enrique Campo, que ha asumido ambos contenidos en diversas etapas, con dispares resultados, pero que no es una figura fuerte. También se asomaría la opción de Alfredo Menéndez, de RNE, pero no está muy marcado políticamente y es mas reconocible con la línea de Onda Cero.
En EsRadio la situación es peor aún si cabe. Federico Jiménez Losantos es prácticamente la única estrella de la emisora, que consigue repercusión en los medios. Dieter Brandau se erige como única posible solución interna para la renovación, pero en ese caso habría que cambiar la mañana, la tarde, y la noche, donde Luís Herrero también podría retirarse en los próximos años. Descartada la vuelta de César Vidal, fichajes como Melchor Miralles, Alfonso Merlos o Alberto Orenes, y ascensos como los de Rosana Laviada o Juan Pablo Polvorinos, serían opciones mas que viables para el futuro de la emisora.
Comentarios
Publicar un comentario
Este blog no se hace responsable de las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. Todos los comentarios que contengan ofensas o faltas de respeto serán eliminados.