Existe un lugar en la televisión chilena, que todos odian pero todos ven. Ese lugar es el Mucho Gusto, el matinal del canal Mega. El programa es uno de los mas criticados por los televidentes, pero lleva cuatro años siendo el líder de audiencias. El programa tiene el complejo engranaje de hablar de ellos mismos durante cinco horas. De cualquier cosa que les pase, pueden hacer un tema de una hora de duración. Es el hacer show de la nada. Y eso es lo que funciona.
El programa antes no era así, de hecho era diametralmente opuesto a lo que se hace ahora. El programa arrancó como un show magazinesco, de 90 minutos, en el que la cocina tenía una especial relevancia. Todo cambió y si tenemos que poner un punto de partida de esta deriva, la situaremos en 2013, cuando salieron los conductores José Miguel Viñuela y Javiera Contador, y entraron Luís Jara y Kathy Salosny. El problema no solo fue el cambio de rostros, sino también el de directivos. Con Jorge Banderas construyeron el modelo que con Pablo Alvarado ''Pablete'' alcanzó el liderato. Y hay que decir que alcanzaron el liderato gracias a que la teleserie 'Las Mil y una noches' batió récords en las noches del canal. De eso hacen ya casi cuatro años.
Debate de altura en el programa |
Desde ese momento el panel (los colaboradores) ha crecido, y han llegado a extremos absurdos, como tener diez personas comentando las anécdotas. Un show lamentable, que además ha propiciado la eliminación de la estructura de los matinales: el tiempo + noticias + información policial + farandula + moda +cocina + baile o actuaciones.
Ahora todo el equipo está desde las 8 de la mañana hasta las 13 horas, no hay noticias (al programa se le ha criticado el no cubrir noticias relevantes) y solo se basa en anécdotas y resumen de las teleseries del canal. De hecho se han llegado a registrar hitos de una hora bailando.
Mucho Gusto, de lunes a viernes de 8 a 13h en Mega.
Comentarios
Publicar un comentario
Este blog no se hace responsable de las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. Todos los comentarios que contengan ofensas o faltas de respeto serán eliminados.