La Cadena SER sigue siendo la líder en la radio española según el EGM. Pero claramente ha sufrido un retroceso en la modernidad que siempre introdujo en este panorama mediatico. Y es que la emisora de Prisa ha perdido fuelle, el que antes tuvo y del que antes le sobraba.
No ha sabido encontrar el recambio necesario a las grandes voces de Iñaki, Charly o Gemma. El grave error cometido al sustituir a profesionales del micrófono por estrellitas televisivas que cumplen pero no sobresalen.
Iñaki por Francino
Este momento es histórico. Corresponde a una mañana estival de 2005 cuando Iñaki Gabilondo le pasaba el mando de 'Hoy por Hoy' a Carles Francino, presentador de las noticias de las 21h en TV3. Pese a sus inicios en la radio Francino no demostró el carisma necesario al afrontar magno reto. No es que Francino sea malo, pero vive en un nivel mas mediocre comparado al gran Gabilondo. En ese sentido su subalterno Pedro Blanco si cumplía con el nivel cuando de manera interina le tocaba hacerse cargo del relevo por ausencia del capataz.
El fichaje de Pepa
La mañana del 15 de junio de 2012 los mas fieles oyentes de Hoy por Hoy despertaban con un bombazo: Carles Francino dejaba su hueco a Pepa Bueno y Gemma Nierga. De Nierga solo diré que era el merecido ascenso y la oportunidad de renovarse. De Bueno diré que se volvió a caer en el mismo error que con Francino: estrella del telediario nocturno que se encarga de la mañana. Nuevamente iguales resultados. La excesiva seriedad impuesta por Pepa Bueno contrasta con la frescura aportada por Aimar Bretos, futura estrella radiofónica si nada se tuerce.
Las tardes de Francino
Con el fichaje de Francino por 'La Ventana' se vuelve a cumplir lo antes señalado. Sigue sin cumplir su labor radiofónica. Aquí se ha visto opacado por Roberto Sánchez e Isaías Lafuente.
La Hora 25 de Angels
Angels Barceló llegó a Hora 25 el 7 de enero de 2008 con el bagaje de dos maravillosas temporadas al frente de 'A Vivir que son dos días' pero sin embargo en esta etapa no ha conseguido ese éxito. Quizás le pese tener al lado a un monstruo como Pedro Blanco o en su día a Javier Casal. Pero no llega a la solidez necesaria.
Comentarios
Publicar un comentario
Este blog no se hace responsable de las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. Todos los comentarios que contengan ofensas o faltas de respeto serán eliminados.