Es oficial. Chilevisión ha estrenado nueva imagen para una nueva etapa. Desde ahora quieren alejarse de la imagen que tanto cultivaron durante años de un canal basura con informativos macabros y programas de prensa rosa a todas horas. Han emprendido un camino interesante pero que deberá seguir con más cambios que lo alejen de su popular imagen. De momento el logo es interesante y original, y supone un claro distanciamiento del anterior.
En enero ya empezaron con ese cambio: estrenaron 'La Noche es Nuestra' programa late night que supone el regreso de Jean Phillipe Cretton y Felipe Vidal al formato y el debut de Pamela Díaz en el mismo. En un inicio estaba planeado como un programa de verano que reemplazara al noticiero 'Ultima Mirada' de Fernando Paulsen, aunque se ha ganado un hueco en la parrilla y seguirá durante el año. Además la incursión de dos de sus conductores: Cretton y Díaz en 'La Mañana' durante el tiempo que Rafael Araneda y Carolina de Moras estén centrados en el Festival de Viña ha supuesto un soplo de aíre fresco que se ha visto gratificado por las satisfactorias audiencias cosechadas.
Además ha llegado al prime time del domingo la adaptación chilena de 'Pasapalabra' con el regreso de Julian Elfenbein como gran baza a favor. Tras su polémica salida de TVN en diciembre de 2015 el animador ha vuelto con ganas a la pequeña pantalla. En la cadena en la que mejor le fue, se le ve cómodo, despreocupado de los problemas de su paso por el 'Buenos Días a Todos' y su supuesta pelea por protagonismo con José Miguel Viñuela que le hizo perder frescura y volverse aburrido. Pero ahora tiene mas fuerzas que nunca, tiembla Araneda.
En el plano informativo, han conseguido algo impensable hasta hace poco tiempo: dejar de abrir y centrar sus noticieros con sucesos sangrientos. Ellos mismos han reconocido que era necesario. El camino iniciado el pasado año y consagrado con el maravilloso 'Elección 360' han hecho que el noticiero busque una calidad que parecía imposible antes. Sería bueno la salida de Ivan Nuñez y Macarena Pizarro de las 21h como visibilidad de ese recambio. Rostros como Fernando Paulsen, Mauricio Hoffmann, Ramón Ulloa o Cony Santa María irían perfecto si no se quiere ir a lo obvio y sacar a Matamala y Rincón de CNN.
Son solo tres ejemplos, pero aun queda mucho por hacer y en una próxima entrada así lo detallaré. De momento unos videos del cambio, sacados de la cuenta de YouTube de La Nostalgia en VHS de César. El primero es el cambio del logo, el segundo inicio y cierre de las noticias de las 21h y el tercero el cierre de emisión:
Comentarios
Publicar un comentario
Este blog no se hace responsable de las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. Todos los comentarios que contengan ofensas o faltas de respeto serán eliminados.