En el circo se consigue destacar cuanta mayores y mejores habilidades se tiene. En el denostado genero de las tertulias, se consigue cuanto mejor habilidad vocal se tiene. Quién mas grita gana. Da igual que se hable de corrupción o economía, saben de todo y poco al mismo tiempo. Para mantenerse no hay que dar argumentos razonables, sino que hay que atacar al contrario con la mejor arma posible. Aunque se recurra al insulto. Cerveza, cerveza.
No esperen esto en la BBC, ni en la PBS, ni en la ABC, ni en la CNN. Son paradigmas del buen periodismo. De la buena tertulia. Del grita mas y gana, son referentes Salvame y La Sexta Noche. No esperen muchos premios Pulitzer a ellos. En España el insulto vale mas que la palabra. ¿De que se extrañan cuando hay peleas ideológicas?. La gente imita con violencia lo que ve y escucha con palabras. Cerveza, cerveza.
El pionero fue 'Tombola' con los cotilleos como tema de vital trascendencia para el publico que acudía a la emisión, tanto en el estudio como en las casas. Como si del Coliseo Romano se tratara el personal presente jalea a los participantes del combate que dejarían herida la dignidad de Muhammad Ali. No buscan opiniones coherentes, sino el enfrentamiento. A mas pelea, mas audiencia. Estos típicos espacios, que ya parecen copar hasta el antaño aburrido Congreso de los diputados, da igual que tema traten o que invitado tengan. Todos acaban con peleas que a veces acaban traspasando los limites de la ética televisiva pero también humanas. En una emisión de 'La Sexta Noche' programa de vez en cuando periodístico, Alfonso Rojo llamó ''gordita'' a Ada Colau. Tras 10 minutos castigado fuera de plató, el combatiente volvió a su posición sin una disculpa. Eso si, no volvió a participar.
Aunque con Marhuenda e Inda, que en algún tiempo pasado ejercieron el periodismo, la lucha continúa. Por el lado de la derecha y de la izquierda. Del Madrid y del Barça. De Pantoja y no Pantoja.
''En una emisión de 'La Sexta Noche'
Alfonso Rojo llamó 'gordita' a Ada Colau.
Tras 10 minutos volvió a su posición''
El circo en el que se ha convertido estos linchamientos consentidos no se puede enmarcar debajo del significado de periodismo. Poco contribuyen al saneamiento del mismo. Solo contribuyen al saneamiento de las cuentas de unos cuantos directivos. No se crean personas con opinión simplemente hooligans de una determinada opción sin visión autocritica. Así va España, con una autentica guerra civil sin ser declarada. Derecha vs Izquierda. Izquierda vs Derecha. Cerveza, cerveza.No esperen esto en la BBC, ni en la PBS, ni en la ABC, ni en la CNN. Son paradigmas del buen periodismo. De la buena tertulia. Del grita mas y gana, son referentes Salvame y La Sexta Noche. No esperen muchos premios Pulitzer a ellos. En España el insulto vale mas que la palabra. ¿De que se extrañan cuando hay peleas ideológicas?. La gente imita con violencia lo que ve y escucha con palabras. Cerveza, cerveza.
Comentarios
Publicar un comentario
Este blog no se hace responsable de las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. Todos los comentarios que contengan ofensas o faltas de respeto serán eliminados.