¿Qué le ha pasado al periodismo deportivo?. Antes, en algún momento, fue bueno, ahora en muchos casos ni es periodismo. Hoy los deportes del mediodía de Antena 3 han empezado con la noticia del robo y posterior aparición de la bicicleta del ciclista Oscar Sevilla en Bogotá. Y adivinen que canción han puesto, sí, la de 'La Bicicleta'. Bien pensado el chiste, lastima que sea en un informativo, o eso es lo que pretende ser.
Claro que de que nos podemos extrañar viendo que esa franja es reinado, cada vez menos, de ¿Deportes? Cuatro, que con su tono de barra de bar ha cautivado al selecto publico con el resumen diario de la vida de Cristiano Ronaldo y Messi. Y en la otra vereda se encuentra 'Jugones' con Pedrerol cabreado. Esa es la tónica de los 30 irrelevantes minutos de su espacio, en los que al menos no hay intentos de agresión como en su programa de la noche lo cual ya es aplaudible. Esos editoriales con golpecito en la mesa para finalizar, con cara de aquí estoy yo, son la perfecta guía de como no hacer buen periodismo deportivo. Donde la noticia del día es que Neymar baila a la pata coja, y lo hace por qué detrás tiene a un conglomerado mediatico que genera que ese señor haya llegado a donde ha llegado, con el único merito de darle pataditas a un balón. Anoche iba escuchando el 'Hora 25 Deportes' de Jesús Gallego en el autobús, y me pareció una magnifica idea de como hacer un programa de 30 minutos de deportes en el que se hable de todo y sea agil. Mas Gallego, menos Pedrerol. Claro que eso en tele no vende. El poder de la imagen. La imagen del bailecito, de la pelea, del lloro.
Fiesta, fiesta.
Comentarios
Publicar un comentario
Este blog no se hace responsable de las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. Todos los comentarios que contengan ofensas o faltas de respeto serán eliminados.