Los editoriales de Federico Jiménez Losantos en su programa matinal de la radio no pasan desapercibido. Si hace unos días cargaba contra Irene Montero y Pablo Iglesias tras la noticia de su embarazo, hoy le ha tocado el turno a la justicia alemana y belga por dejar en libertad a Carles Puigdemont y los exconsellers.
Proponía ''estallar cervecerías en Baviera'' ya que los alemanes nos han ''abofeteado''. Hay que destacar que via twitter la policía de Múnich ha confirmado que conocen el contenido del editorial radiofónico, por lo que estas palabras le podrían costar un disgusto al locutor.
Pero esta polémica llega en unos días especiales para Losantos, que recuerda en el inicio de abril como hace nueve años anunciaba su abandono de Cope, llevado a cabo el julio siguiente. Hoy, Federico ya no es el segundo locutor mas escuchado en las ondas españolas, lo es Carlos Herrera también en Cope. Tampoco tiene a su lado a Cesar Vidal, que en 2009 abandonó la emisora episcopal para acompañar a Losantos en su nueva aventura, y que cuatro años mas tarde abanonaba el barco por la puerta de atrás, según Enrique de Diego por discrepancias en como repartir los beneficios obtenidos de la venta del canal de TV.
Y con Vidal aún en su espacio nocturno, tocaba vender la licencia televisiva que tenían y por la que emitían Libertad Digital TV, plagada de retransmisiones de los programas estrellas de la radio y consultorios de salud. Atrás quedaban los informativos de Dieter Brandau y Rosana Laviada o las entrevistas del propio Federico.
Han sido nueve años intensos, en los que Federico ha perdido mas de lo que realmente ha ganado y en los que la influencia conseguida en Cope se ha desvanecido reapareciendo brevemente en periodos no muy frecuentes.
Comentarios
Publicar un comentario
Este blog no se hace responsable de las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. Todos los comentarios que contengan ofensas o faltas de respeto serán eliminados.