Día duro para los compañeros de la televisora chilena Canal 13. Se ha conocido el plan que tiene Urrutia para la emisora, y es sencillamente vergonzoso e intolerable. Parece que se quieren cargar la televisora.
La primera medida a tomar ha sido despedir al 36% de la plantilla. El motivo es que el año pasado tuvo su peor resultado económico de su historia, con perdidas millonarias cada mes.
También, y como ya avanzamos el otro día, se va a iniciar un proceso de externalización gradual con benficiario en Secuoya.
Pero esto no sería tan grave si la dirección no hubiera tomado decisiones tan absurdas, como la de adquirir los derechos del Festival de Viña para los próximos años. Hay podrían haber metido la tijera y no en el pan de los trabajadores, aquellos que no tienen altos sueldos pero que se dejan la cara y el alma por sacar adelante un canal, que no se merece esos ejecutivos.
No sabemos si a Luksic, multimillonario que ha aprovechado su poderío para tapar sus escándalos, se le cae la cara de vergüenza, pero no me extrañaría que siguiera tan tranquilo en su mansión.
El 13 no puede morir, ni desangrarse, un canal con tanta historia, creador de formatos innovadores y exitosos como Sábado Gigante, Teletrece, Viva el Lunes o Martes 13.
Y por cierto, loable gesto de los trabajadores que han ido a protestar al estudio de 'Bienvenidos' pero han sido cortados como si no pasara nada:
Claro es que ni a Martin ni a Tonka les afectaran esta crisis, ya que ellos seguirán tan tranquilos como si no pasara nada. Lo llaman compañerismo.
Fuerza a Canal 13 y a sus trabajadores, a los de verdad.
Comentarios
Publicar un comentario
Este blog no se hace responsable de las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. Todos los comentarios que contengan ofensas o faltas de respeto serán eliminados.