La tele de verano es televisión y se emite en verano, pero a ese concepto le falta el ''de''. Vivimos en una época en la que la tele de verano es una prolongación de los programas de siempre, liderados ahora por los que se quedan de guardia, repeticiones de los mismos programas de siempre, y programas que no convencieron para emitirse en temporada alta, y tienen la oportunidad de emitirse en verano, con el objetivo de no quedar para siempre en un carro de la compra. Pero a la tele le falta impregnarse de ese espíritu.
Uno de esos ejemplos de verano vivido en la tele, son los 'Summer Concert Series' del siempre clásico 'The Today Show'. El programa matinal de la NBC disfruta del verano a lo grande. El equipo liderado por Savannah Guthrie y Hoda Kotb apuesta por organizar conciertos de grandes estrellas de la música, cada viernes en los exteriores del estudio 1A, el que alberga al legendario programa. Estrellas como Coldplay, Justin Bieber o Kelly Clarkson.
Otra manera de celebrar el verano son los festivales. Este fenómeno televisivo es especialmente popular en países de Sudamérica como Chile o Argentina. En Chile podemos ver festivales como el de Olmué, organizado por TVN a finales de enero, o el de Viña, el más importante de todos, que actualmente organizan TVN y Canal 13.
En Argentina actualmente se producen infinidad de festivales, agrupados todos en la emisión de la TV Pública, lo que sirve además para vertebrar el territorio.
Aunque una de las cosas que a mi más me gustan es una de las tradiciones de los matinales chilenos, que es emitir el programa al aíre libre durante el verano. Se da la sensación de frescura, de adaptarse a la época estival, de salir a la calle lejos del estudio de siempre, de invierno.
También es una tradición del verano irse de fiestas patronales. No hay ciudad, pueblo de España sin sus fiestas patronales. En estas retransmisiones se vuelcan las cadenas locales, que despliegan a todo su personal en retransmisiones tan lúdicas como estas.
Comentarios
Publicar un comentario
Este blog no se hace responsable de las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. Todos los comentarios que contengan ofensas o faltas de respeto serán eliminados.