La radio. Siempre la compañera de viaje, de aventuras, de encuentros, pero también de desencuentros. Escuchar la radio es un vicio cada vez más adquirido por la sociedad. En Almería también. En la tierra de nacimiento de Encarna Sánchez o Carlos Herrera, no escuchar la radio es casi un pecado.
Escuchar la radio en Almería es agitarse con el tráfico matinal de la Carretera de Ronda, cuyo máximo punto de congestión coincide con las señales horarias de la ocho de la mañana, ese que dicen que es el mayor punto de escuchantes de la radio.
Pero escuchar la radio en Almería también es escuchar la radio en el campo, en ese mar de invernaderos que tanto nos define en otras provincias. Esa radio madrugadora, que acompaña más que nunca, esa radio de hortaliza.
Escuchar la radio en Almería es irte al Cabo de Gata a pasar un domingo de playa, y llevarte el oído medio dormido, por el madrugón para pillar sitio, pero siempre pegado a la radio del coche, y casi discutir por la emisora que se sintoniza.
Escuchar la radio en Almería es ir a ver los partidos de tu equipo, e ir en el Surbus, en el autobús urbano, escuchando el resto de partidos por uno de esos transistores antiguos, de esos que las nuevas tecnologías quieren matar, pero que resisten a desaparecer, escuchando lo que ocurre en el resto de partidos. Y vaya si eso ocurre.
Escuchar la radio en Almería es informarte, emocionarte o cabrearte con los programas que se hacen desde aquí. Es convertir a los locutores locales en auténticas estrellas de tu ciudad. Es sentirte importante al escuchar las noticias o los logros que tú has vivido tan de cerca. Es dar un bote de sorpresa al ver el microfono de tu emisora por la calle por la que tú siempre pasas.
Escuchar la radio en Almería debería ser obligatorio, escuchar la radio en Almería te hace sentir vivo, te descubre nuevos horizontes. Escuchar la radio en Almería te eleva. Enciéndela y escúchala. Merece la pena.
Comentarios
Publicar un comentario
Este blog no se hace responsable de las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. Todos los comentarios que contengan ofensas o faltas de respeto serán eliminados.