Esta tarde es la tarde final, es la tarde final de un presentador. Muchos dudarán de la utilidad de un presentador de programa. A veces se le atribuye toda la responsabilidad en el éxito, fracaso o desvarío de ese programa del que participa, y otras veces se le intenta ver como una figura carente de sentido, de peso, de protagonismo, en el desarrollo de ese mismo programa. La mezcla de estelaridad y ausencia de protagonismo lleva a la figura del presentador a ser un ente dentro del programa cuya función es muchas veces puesta en duda.
Están los programas que tienen una multitud de presentadores, casi tantos que es díficil recordar quién lo es, pero hay programas que están marcados a fuego por la figura del presentador, que es siempre, o al menos casi siempre, el mismo. Uno de los programas que entran en la segunda categoria es 'Zapeando', que tiene en la persona de Frank Blanco a su mejor ''domador'', domador de zapeadores ávidos de comentar con guasa lo que una pantalla da de sí.
Porque la figura de Frank Blanco está marcada a fuego en la idiosincrasia del programa de sobremesa. Arrancó el lunes 18 de noviembre de 2013, intentando ser un sucesor más de 'Se lo que hicisteis', que no era otra cosa que un programa de zapping. Y allí ya estaba Blanco, a los mandos. Llegaba a la televisión, sin la estrella que hoy se lleva bajo el brazo, siendo más un hombre de radio que otra cosa. Un hombre de radio, musical, que en los últimos meses se había paseado por 'Gran Hermano' y por la programación local de la Cadena SER. Y así llegaron las tardes zapeadores, que parecía que iban a ser pocas.
Porque el primer 'Zapeando' arrancó mal, y con Paco León haciendo leña del árbol caido. Con Frank solo quedan Miki Nadal y Quique Peinado de aquel primer día. Y las décimas de share iban llegando, llegando al mismo tiempo que la risa, que las locuras.
En 'Zapeando' hemos conocido a un Frank Blanco contento, divertido, bailarin, cantante, con ganas de dar zascas, triste. Hemos conocido a Frank Blanco, y en televisión conocer, traspasar, al presentador no es fácil. Y todo eso acaba hoy.
Comentarios
Publicar un comentario
Este blog no se hace responsable de las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. Todos los comentarios que contengan ofensas o faltas de respeto serán eliminados.