En junio Cuatro anotó un excelente 8,6% y aventajaba en seis decimas a La Sexta. Era el ''efecto champagne'' de la retransmisión diaria de uno o dos partidos del mundial. Se vivían en la señal roja, que no del PSOE. Nada importaba el hundimiento de audiencias en la mañana debido al cambio de 'Las Mañanas de Cuatro' por 'Mujeres, Hombres y Viceversa'. Que más da, si es el mejor mes de nuestra vida, metafóricamente hablando claro.
Pero los malditos de la Fifa han decidido que el campeonato entre en su fase final, lo que ha hecho que los partidos, los mas suculentos, pasen exclusivamente a Telecinco, que arrasa con los encuentros.
Y esto ha provocado que Cuatro se quede como un solar, con unas mañanas hundidas (¿les importará algo?) donde el rey es Ferreras, unas tardes también hundidas y abandonada a las series estadounidenses, unos informativos que ya no son referencia ni en el mediodia donde antaño le hacían sombra a La Sexta y ahora se quedan estancados en el 7%, los deportes de Cuatro que en pleno mundial son superados por el análisis de Pedrerol. Solo les quedan algunas alegrías a Cuatro como First Dates, Ven a Cenar Conmigo o Los Gipsy Kings. Y corren peligro de que a Vasile se le vuelva a ir la mano para ¿reforzar? Telecinco y seguir cargándose los pilares de la cadena, que echa de menos a los jefes de Prisa, al menos ellos la cuidaban.
Ahora solo queda esperar que desde Mediaset apuesten por valorar a su segunda cadena, aunque a veces da la sensación que es FDF, y haga lo que tiene que hacer: refundarla con la idea de buscar su nicho en el mercado de las televisiones generalistas. Si La 1 es la publica, Antena 3 es de series y entretenimiento, Telecinco es Salvame y realitys y La Sexta es la información, Cuatro debe buscar algo que pueda tener como sello de identidad, ser la referencia en un modelo de televisión y aquel lugar al que los televidentes acudan si quieren ver un determinado tipo de programa. Si First Dates o Ven a Cenar Conmigo han sido exitosos, porque no ir por ahí. Aunque en ese modelo no sobran productos como 'Las Mañanas de Cuatro' o los informativos.
Comentarios
Publicar un comentario
Este blog no se hace responsable de las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. Todos los comentarios que contengan ofensas o faltas de respeto serán eliminados.