La noticia caía ayer como una bomba: el periodista deportivo Juanma Castaño, presentador de la edición de mediodia de 'Deportes Cuatro' y periodista en las retransmisiones deportivas, abandonaba la cadena después de doce años. El periodista asturiano llevaba desde el pasado mes de septiembre conduciendo la edición de las 15 horas, la principal, del programa deportivo en conjunto con Manu Carreño.
La salida de Carreño de COPE le enemistó con Castaño y Lama |
De hecho la mala relación entre Castaño y Carreño parece haber sido el detonante de la salida. Esta se suma a la de Manolo Lama, también compañero suyo en la radio, en septiembre de 2016. La mala relación entre los integrantes del espacio habría comenzado en junio de 2016, cuando la Cadena SER recontrató a Carreño para sustituir a José Ramón de la Morena en 'El Larguero' el programa deportivo nocturno de mas audiencia en la radio española. Antes el comunicador vallisoletano estaba desempeñándose en COPE donde había llegado en febrero de 2015, tras salir de la dirección de 'Carrusel Deportivo'. La emisora episcopal es desde hace ocho años el lugar de trabajo de Manolo Lama, Paco González, Pepe Domingo Castaño y Juanma Castaño (desde 2011). Tras ver como el programa de deportes nocturno (El Partido de las 12, de Joseba Larrañaga) no remontaba en audiencias frente a la competencia de la SER, los directivos ofrecieron a Carreño y Castaño hacerse cargo de la franja. Ambos aceptaron. En el caso de Castaño dicen las malas lenguas que fue mas difícil ya que no se ''atrevía''. Pero confió en tener a su lado a Carreño. Todo iba bien. Pero el anuncio del fichaje de Carreño por la SER para hacerles la competencia, fue el motivo del distanciamiento. Manu Carreño y Manolo Lama, miembros de SER y COPE respectivamente, debían cubrir diariamente el hueco diario de deportes en Cuatro.
Luís García, el único conductor de Deportes Cuatro que sigue en COPE. ¿Siguiente en salir? |
El 16 de septiembre de 2016 se produjo la primera decisión que presagiaba el distanciamiento de los que años antes eran la pareja deportiva del momento. Ese día Mediaset destituía a Lama y le impedía despedirse de sus espectadores de once años. Ahora el comunicador conduce 'El Golazo de Gol' en Gol a diario de 14 a 16h.
Cuando todos eran como una familia. |
El sucesor de Lama no fue el lógico, Juanma Castaño, sino Nico Abad. Castaño y Abad llegaron a la cadena en 2006 para relanzar los deportes del fin de semana después de las malas audiencias de José Ramón Pindado y Esther Cervera, conductores de CNN+. Castaño había sido la nueva estrella de los deportes de la SER, con sus aportaciones desenfadadas a 'Carrusel Deportivo'. Rápidamente la pareja se consolidó con gran éxito y Castaño asumió las sustituciones de Lama y Carreño cuando faltaban. Se había convertido en la tercera pata de los deportes televisivos.
Durante la temporada 2016-2017 la pareja Carreño-Abad no terminaba de despuntar en audiencias, y aunque manteniéndose lideres, Pedrerol desde La Sexta se acercaba. Tenía que haber un cambio y lo hubo. Finalmente Juanma Castaño asumió la conducción de Deportes Cuatro junto a Carreño. Sin embargo el ''feeling'' notado entre ambos no era el mismo. La situación era tensa. Y Pedrerol consiguió empezar a ganarles.
Ahora Castaño negocia con Movistar, información de Yotele, para conducir un programa semanal. Y seguirá cada noche en 'El Partidazo' de Cope, que se acerca en audiencias a 'El Larguero' con Carreño al frente.
Lama y Castaño, las dos bajas imprescindibles de Cuatro. |
Comentarios
Publicar un comentario
Este blog no se hace responsable de las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. Todos los comentarios que contengan ofensas o faltas de respeto serán eliminados.