Antonio García Ferreras lo ha vuelto a hacer. Nuevamente es la referencia a la hora de informarse, hoy en la elección del nuevo presidente del PP. Pablo Casado es el agraciado y La Sexta también ha ganado su particular batalla: la de la información.
Desde las nueve de la mañana el equipo de 'Al Rojo Vivo' ha montado un despliegue especial siendo la única generalista a nivel nacional, Telemadrid lo ha hecho a nivel autonómico, en romper la programación para informar. Un equipo de analistas formado por Cristina Pardo, Manuel Cobo, entre otros ha ido analizando la jornada y los discursos de los candidatos. En la sede del Congreso Extraordinario un equipo encabezado por Ana Pastor, José Yelamo y David Junquera ha ido informando de las últimas horas y entrevistando a los miembros del partido.
Ferreras ha cogido elementos propios del Carrusel Deportivo y los ha integrado a las coberturas informativas. La agilidad a la hora de dar paso a reporteros y analistas recuerdan a las clásicas ''rondas informativas'' de los programas deportivos. Solo falta el patrocinio de Pepe Domingo Castaño.
Precisamente el director de 'Al Rojo Vivo' comparte estas características con el líder de la radio en Cataluña, Jordi Basté, quién en su programa matinal 'El Mon a Rac1' utiliza la rapidez como seña de reconocimiento del programa. Elementos como el ''telefonino'' (utilizado por primera vez en la crisis del PSOE) o el nuevo invento, el VAR (parodia del sistema de videoarbitraje, que ahora permite revisar imágenes de la vida informativa o apariciones paranormales en el estudio), son herramientas para el show, que convierten momentos tediosos en coberturas llenas de dinamismo en el que el televidente no se puede despegar de la pantalla. Se contagia la tensión de la vida en directo, sabiendo que si algo pasa La Sexta lo contará en directo, con sus multipantallas.
Y en esa tensión hay un perjudicado claro: TVE. En esta jornada no han sido capaces de levantar la parrilla y han limitado la cobertura al 24h y a avances en La 1. A la televisión pública le falta modernizarse, ya que vive anclada en los noventa, con gráficos y formalismos que no son para nada justificables. En eso Ferreras les gana, y por goleada.
Comentarios
Publicar un comentario
Este blog no se hace responsable de las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. Todos los comentarios que contengan ofensas o faltas de respeto serán eliminados.