Imagen extraída de Twitter |
La Cadena SER prometía mucho de cara a lo informativo del verano. Cambios en la mañana, en la tarde, en los deportes... para los que le gusta el particular ''mercado de fichajes' radiofónico. Que si Del Pino por allí, Garrido por allá. Y al final parece que nada. La vida sigue igual. Cuando mas falta hacía.
Las mañanas estan hechas un solar, y eso que son las lideres. A mi, y a muchos mas, Pepa Bueno no nos convence como locutora de la franja mas importante del día, y como locutora que se encargue de las principales coberturas. No la compro. En televisión era muy buena, supo darle calidad a 'Los Desayunos' y sacó la cara por el mejor Telediario del mundo (así lo reconocieron).
Y el problema de la SER no es Toni Garrido, ese vozarrón es lo que recuerda a SER, pero claramente la mañana le queda grande, y eso no es que sea mal locutor sino que no era su franja. Abrir la ventana o hacer el A Vivir. Claramente es un soplo de aíre fresco que los oyentes hemos disfrutado este año. Aún recuerdo el especial de Lotería de Navidad, que pese a estar él solo me hizo disfrutar de la radio. Porque tenía magia.
Y me pasa algo similar con Javier del Pino. Me encanta en el A Vivir que son dos días, pero no se si me gustaría en el Hoy por Hoy. Ni se si le gustaría a él. Pese a que yo le probaría, en el fin de semana tiene tiempo para cuidar y mimar el producto, lo cual es algo que un diario de seis horas no te permite. Y creo que sería algo muy triste, perder eso, ese amor por la radio que nos transmite el fin de semana.
Pero yo creo que debería haber una gran renovación. Fuera Pepa, fuera Francino, fuera Macarena Berlín... teniendo a gente como Roberto Sánchez, Ariadna Mourelos, Pedro Blanco... que han nacido ahí y que se merecen ser estrellas.
Pero yo creo que el gran tapado aquí es Jesús Gallego. A priori parece inverosímil y sorprendente, pero si le dan cancha puede ser el nuevo Jordi Basté. Pero en la SER nunca ocurrirá, porque no arriesgan, ese es su problema. Ahora la moda es buscar estrellas de la televisión para capitanear la radio. Salvo con Barceló no ha ido muy bien la cosa. Y con uno de la radio de siempre, Del Pino, el fin de semana está mejor que nunca. Si nosotros lo vemos claro porque ellos no. Los poderes tiene pinta.
Coincido totalmente con tu artículo, sobre todo en lo de Gallego. Muchos clamamos para que le den El Larguero, pero tampoco sería descabellado que le dieran el Hoy por Hoy. Lo haría mucho mejor que la ex presentadora de Telediarios y Toni Garrido. De largo. Gallego no solo es uno de los mejores presentadores de deportes de este país, también lo es de magacines y lo demostró cuando condujo el espacio “Te vas a enterar” en Cuatro. Tiene un sarcasmo, una ironía y una profesionalidad, pero sobre todo una tremenda capacidad, para abordar cualquier tema. Creo que Gallego presentaba mejor ese programa que el propio Cintora el homónimo de las mañanas en esa misma cadena.
ResponderEliminarY coincido en tu decepción, pero permíteme que tenga una mínima esperanza: TVE. Confío en que la ex presentadora de Telediarios vuelva por sus fueros y, tras la reforma de la corporación RTVE, la enchufen donde la desenchufaron en 2012. Coincidiremos en que presentar un telediario lo hace muchísimo mejor que conducir el programa más escuchado de la radio española. Pienso que esa es la única opción de que nos libremos de ella por las mañanas. Porque está atada y bien atada a la SER, y no precisamente por Daniel Gavela y la gente de la casa de toda la vida, sino por el Banco Santander, que es el dueño de facto de PRISA. Solo hay que escuchar la entrevista que le hizo la ex de TVE a Ana Botín, su mejor carta de servicios para mantenerse al frente de las mañanas de la SER aunque haya perdido casi 400.000 oyentes en un año.
Ese es el problema la SER tiene un motivo para mantener a Pepa, y no es la radio precisamente. Antes si tuvieran tele, Cuatro por ejemplo, la podrían haber mantenido ahí.
ResponderEliminarGallego en El Larguero sería excelente, pero en ese programa Pacojo o Yago de Vega, incluso Dani Garrido también lo podrían hacer. A Gallego hay que darle el puesto del Hoy por Hoy, lo llevo diciendo tiempo, pero no lo van a hacer. En 'Te vas a enterar' empezó presentando al mismo rango que Álvaro de la Lama, y rápidamente lo pusieron de presentador principal, llevando la tertulia, y se nota que manejaba. Pero la SER no se va a arriesgar tanto, y tal vez Gallego no está por la labor de dejar los deportes.