El día ha arrancado movidito en RTVE, con los candidatos a presidir el ente presentándose y Rosa María Mateo tomando posesión de su cargo. Mientras tanto los portales de televisión comenzaban a hacerse eco de la cancelación del programa 'Hora Punta' encabezado por Javier Cárdenas. Incluso Yotele publicaba un email en el que el productor ejecutivo Xavi Collado, comunicaba la noticia. Véase a la izquierda.
Las redes parecían eufóricas con las noticias. El espacio de Cárdenas nunca ha contado con el respaldo de la critica, por su elevado coste, que no iban acompañados de una calidad reseñable y unas audiencias. Él siempre se defendía de que el presupuesto era mas bajo que las otras ofertas y que si tuviera más dinero podría traer mas invitados internacionales y populares. Esa sin embargo no es la excusa. Cuando el dinero falta, la creatividad tiene que tomar fuerza. Y en su caso no lo hizo. Justo lo contrario que 'Aquí hay Madroño' que con poco presupuesto ha logrado tener un espacio entretenido y con audiencia.
Cárdenas ha optado por hacer un programa plano, mas propio de los años noventa que de la década de los 2010. E
El formato que escogió era una mezcla de 'El Hormiguero' con entrevistas y algún truco mas una mesa de colaboradores con algún acierto y errores. Es de justicia aplaudirle que contara con grandes como José María Iñigo o Luís del Olmo.
Aunque los fans del programa pueden respirar un poquito aliviados, ya que Cárdenas ha desmentido la noticia.
El programa volvería en este caso a la franja del late-night una vez por semana. De los 40.000 € pasará a los 150.000 por capitulo. Viva el dinero público.
Comentarios
Publicar un comentario
Este blog no se hace responsable de las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. Todos los comentarios que contengan ofensas o faltas de respeto serán eliminados.