Hoy deberíamos hablar de la propuesta de PSOE y Podemos a Tomas Fernando Flores para que presida RTVE. Deberíamos hablar de que Telemadrid estrena esta noche 'Aquí Hay Madroño'. Deberíamos hablar de que Ana Rosa ya está de vacaciones. Hoy deberíamos hablar de todo eso, pero no lo haremos.
Este domingo, primero de julio, Antonio Viola ha publicado una columna. Viola es periodista deportivo, pero no ha hablado de deportes. No ha hablado de la eliminación de España ante el mundial, de los éxitos en el baloncesto, de los juegos del mediterraneo, del motor... ha hablado de trabajo. Del suyo.
Antonio Viola trabaja en El Correo de Andalucía TV, un canal de televisión local que emite para Sevilla. Este canal está a punto de cerrar. Un problema administrativo está a punto de dejar a familias en la calle.
Las televisiones locales han sido durante años fiesta para España. En el panorama mediatico reinan las televisiones piratas que dan tarots y similar telebasura. Las que ofrecen un contenido interesante se ven abocadas al cierre por la crisis. Y por lo que no es la crisis.
El Correo TV y el resto de teles locales, cumplen una función indispensable en la sociedad. Estan cerca. Y eso significa que dan la información de proximidad, relatan fiestas, éxitos y sufrimientos del deporte, promueven la cultura en todos sus ámbitos, y son motor comunicativo de la ciudad en cuestión en este caso Sevilla.
Relata por ejemplo Viola en su articulo, una narración de Bernardo Ruíz en un autobús camino a un ascenso a Segunda B. Esa es la función. Ahi debe estar las televisiones locales.
Desgraciadamente mientras en EEUU priman ese contenido, motor de la televisión allí, aquí nos lo cargamos. La televisión, y la radio también, necesitan estas televisiones como símbolo de identidad de las ciudades. Son imprescindibles.
Artículo de Antonio Viola: No apagues la tele
#NoApaguesLaTele
Comentarios
Publicar un comentario
Este blog no se hace responsable de las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. Todos los comentarios que contengan ofensas o faltas de respeto serán eliminados.