El 27 de febrero de 2010 a las 3:34 de la mañana, un terremoto de magnitud 8,8 en la escala de Richter azotó el centro y sur de Chile, entre ellos Viña del Mar.
A esa hora, debía haber estado al aíre la penúltima noche del Festival de Viña del Mar, que organizaban TVN y Canal 13, y que animaban Felipe Camiroaga y Soledad Onetto. Sin embargo el festival arrancó increíblemente pronto, todo ello debido a una lucha de egos.
Ricardo Arjona era quién debía cerrar aquella noche, aunque dos días antes de su actuación, se negó a hacerlo. Así durante dos días, el equipo encabezado por Daniel Hernández, se encargó de negociar tanto con Arjona, como con el grupo La Noche, quién debía abrir. Finalmente se decidió que La Noche se mantendría en la apertura, mientras que después llegaría Arjona, con una colosal estructura para su show, que tuvo que ser montada en doce minutos.
Cuando Arjona terminó, en torno a la una de la madrugada, el público abandonó masivamente el recinto, quedándose solo poco más de un centenar de personas a ver la competencia internacional y el show de Fanny Lu, lo que provocó que el festival terminara bastante pronto, pasadas las dos de la mañana, debido a la escasez de público.
Es por ello que a la hora del terremoto, en la Quinta Vergara ya solo quedaban unos cuantos miembros del equipo y la animadora del certamen Soledad Onetto. Mientras tanto los artistas se concentraban en el hotel Sheraton Miramar, de hecho Arjona había llegado un par de minutos antes.
Esa misma madrugada el equipo del festival decidió reunirse con la alcaldesa Virginia Reginato y cancelar la última noche de festival.
La competencia internacional que quedaba en el aíre, tuvo ganador unas semanas después, en una reunión de parte de los miembros del jurado.
Gracias a que Arjona puso esa exigencia, se pudo salvar la vida a miles de personas, que hubieran quedado atrapadas por escombros, si el show del cantante hubiera seguido al aíre a la hora en que sucedió el terremoto.
Comentarios
Publicar un comentario
Este blog no se hace responsable de las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. Todos los comentarios que contengan ofensas o faltas de respeto serán eliminados.