En 2004 Canal 13 cerraba su cuarto Festival de Viña del Mar y se preparaba para la quinta edición del evento, el cual sería nuevamente animado por Antonio Vodanovic y Myriam Hernandez. Sin embargo a mediados de año, en agosto, y cuando los preparativos del certamen viñamarino volvían a tomar forma, hubo una decisión sorpresiva. Antonio Vodanovic dejaba el festival, y además rompía su contrato con Canal 13. Después de unos meses sin proyectos televisivos, y de las cada vez más agitadas criticas faranduleras, Vodanovic tomaba la drástica decisión.
Vodanovic llevaba 29 años haciendo el festival, desde el año 1976, cambiando de canal en canal, a la vez que el festival cambiaba, empezando en TVN, mudándose a Mega y definitivamente acabando en Canal 13. Se había convertido en una figura clave, responsable de la internacionalización del certamen veraniego.
Y ahora se planteaba el dilema clave a la hora de entender el asunto, ¿quién se haría cargo del Festival a partir del año siguiente? Los nombres para acompañar a Hernandez no cesaron, e incluyeron a Felipe Camiroaga, el entonces conductor del 'Buenos Días a Todos' de TVN, y que finalmente se cayó de la terna, y no vio su oportunidad de debutar en la Quinta Vergara hasta 2009.
Dentro del canal surgía también la figura de Sergio Lagos, aunque parecía más complicado, al tratarse de un rostro más joven y especialmente sin experiencia en festivales.
El cantante Luis Jara parecía ser la otra opción más que probable, aunque tampoco conseguiría asumir el puesto tan preciado, el de sucesor de Vodanovic en Viña.
Finalmente el puesto fue asumido por el cantante Ricardo Montaner, que no salió muy bien parado de la experiencia.
Vodanovic volvió al evento en 2009, al cumplirse 50 años de la primera edición, aunque solo para hacer un nostálgico discurso, en el que le cerró la puerta a volver a encargarse del Festival.
Sin embargo, hoy en día muchos continúan pidiendo su regreso, aunque Vodanovic esté casi retirado de la televisión, sin un proyecto propio desde hace varios años.
Comentarios
Publicar un comentario
Este blog no se hace responsable de las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. Todos los comentarios que contengan ofensas o faltas de respeto serán eliminados.