Todo Reino Unido se prepara para un posible ''brexit'' duro, sin acuerdo entre el gobierno de la primera ministra May y la Unión Europea. Con la salida cada día más cerca, todas las empresas comienzan a desarrollar sus elaborados planes para evitar verse afectados.
Es este el caso de la radiotelevisión pública británica, la todopoderosa BBC, que no descarta la posibilidad de una ruptura complicada de la UE, y comienza a trabajar para salvaguardar a sus canales internacionales. Las operaciones de BBC Entertainment, BBC Earth y BBC World, son las que más riesgo corren, al tener una licencia de televisión que les permite emitir en toda la zona de la UE, algo que podría verse dificultado tras la salida.
Tony Hall, director general de la BBC, ha confirmado en una entrevista al diario The Times, que esta situación es peliaguda y espinosa para el grupo, y que no descarta mudar estos canales a Ámsterdam o Bruselas, para evitar incidentes. En una pregunta en el parlamento británico, realizada por la diputada Meg Hillier, ha asegurado que todas las decisiones se tomarán una vez el Brexit se haya producido, con fecha prevista para el 29 de marzo, y asegura que se realizan debido a que se quiere seguir manteniendo los mercados europeos, que dan ganancias a la emisora.
Comentarios
Publicar un comentario
Este blog no se hace responsable de las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. Todos los comentarios que contengan ofensas o faltas de respeto serán eliminados.