Se está agotando el 2018 y este año acaba con un canal generalista cada vez más al borde del precipicio: Cuatro. Este año dos de sus señas de identidad dejaron de serlo: 'Las Mañanas de Cuatro' y 'Deportes Cuatro'.
El jueves 14 de junio de 2018 pasó los que muchos no creíamos que pudiera pasar. 'Las Mañanas de Cuatro' desaparecieron. El autentico sostén matinal de la cadena dejó de emitirse tras doce años. La tertulia politica de Javier Ruíz nunca fue uno de los bastiones fuertes de Vasile, que vio como su anterior presentador, la persona que encabezó el equipo que llevó al liderato al programa matinal, era decapitada de la noche a la mañana, por las presiones del Gobierno de Rajoy. Las teorías sobre el adiós definitivo parecen complementarias: unos creen que se tratan de la última victima de los tentáculos del PP antes de la moción de censura, mientras otros aseguran que Vasile se negaba a hacer fijos a los trabajadores del programa, por lo que debió acabar con él y despedirlos. Ruíz se benefició del fichaje de Miguel Ángel Oliver como secretario de Estado de comunicación, y encontró acomodo en 'Noticias Cuatro 2', el informativo maldito de la televisión española. Sus dos relevos en la franja 'Mujeres, Hombres y Viceversa' y 'El Concurso del Año' ni se han acercado a los números más bajos de la etapa Ruíz, y caminan rumbo de la irrelevancia.
Porque este año Cuatro ha perdido todo tipo de contacto con la vida del país. Se ha alejado de la calle y se ha introducido en un coma político inducido. Los especiales informativos que la cadena realizaba nunca consiguieron grandes datos, pero ahora los informativos diarios tampoco lo hacen. La caída de la tertulia politica ha provocado una reducción de audiencias en el informativo de Carme Chaparro.
Este año también hemos visto la decadencia de 'Deportes Cuatro', el antaño buque insignia de la cadena. La salida del último 'Manolo' Juanma Castaño, ha provocado un cambio fallido de estrategia. Ahora Manu Carreño presenta el programa en solitario, y abundan las secciones y las tertulias, inspirándose en 'El Golazo' de Gol de sus ex-compañeros televisivos Manolo Lama y Jesús Gallego.
La franja de sobremesa también ha sido un fracaso este año. La cancelación de 'Dani y Flo' en febrero, dio paso a los tronistas, que debieron mudarse al mediodia para no hundirse, y posteriormente a un alargamiento de 'Deportes Cuatro', que duró menos que un vegetariano en una carnicería. Luego vino 'Bienvenidos a mi hotel', formato entretenido pero que no caló en las tardes. De cara a 2019 van a apostar por Risto Mejide con 'Todo es Mentira'.
También hubo fracasos en la franja prime-time con 'Misión Exclusiva', un programa que no funcionó y tuvo que ser reubicado en Telecinco, entre otras apuestas fallidas.
Comentarios
Publicar un comentario
Este blog no se hace responsable de las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. Todos los comentarios que contengan ofensas o faltas de respeto serán eliminados.