Está la idea de que los fines de semana son para olvidarse de la rutina, del día a día, y por supuesto del politiqueo que nos amarga la existencia. En España las cadenas intentan alegrar a sus televidentes con cine y repeticiones. En Argentina se da una paradoja que parece difícil: el que lidera las mañanas del fin de semana es un canal de noticias. Un canal de cable que les gana a todos los que se emiten en abierto. La autentica joyita de TN se llama 'TN Fin de Semana'.
'TN Fin de Semana' es a priori un informativo, aunque en realidad es un info-show. Se emite cada sábado y domingo de 7 de la mañana hasta las 13 horas, toda una maratón que parece no agotar a sus presentadores, Dominique Metzger y Ricardo Canaletti. Teóricamente debería haber un bucle de noticias cada media hora, es lo que hace el Canal 24h en España, pero realmente es un programa magazine con una base informativa pero en el que la información no lo es todo. Que es fin de semana.
Domi y Canaletti como son conocidos por los seguidores, hacen un producto interesante, relajado, idílico para la mañana del fin de semana, que es idóneo para verlo en pequeñas dosis. Su dosis es más bien simple: titulares cada media hora, el tiempo, redes sociales y deportes, con algunos momentos de mayor profundidad en el tema del día. No es un programa que se crea importante, sino es un programa que intenta acompañar con buen humor y lo necesario para manejarse en el mundo. Tiene además un horario ideal, puesto que permite recoger al espectador que se levanta temprano hasta el que está preparándose para el almuerzo.
Ver amanecer desde los ventanales del estudio de Todo Noticias es todo un privilegio, como también lo es ver el arranque de un nuevo día desde el resto del país. Una manera original de dar la sensación de cercanía, algo clave también en su hasghtag #EsteFinde, donde el publico puede dejar sus dedicatorias, con el objetivo de que sean leídas en la emisión televisiva.
No podemos obviar en esta entrada a Edgardo Antoñana, que junto a Dominique, fue el encargado de poner la semilla de este proyecto, y que gracias a su carisma y pasión desbordada, pudo crecer hasta lo que se ha convertido hoy en día. Sin él esto hubiera sido imposible. Antoñana falleció en octubre de 2017, un día después de haber presentado su último programa, que no debería haber sido el último. Un genio, que tomó este proyecto como una especie de jubilación forzosa tras años en 'TN al Mediodia'.
Comentarios
Publicar un comentario
Este blog no se hace responsable de las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. Todos los comentarios que contengan ofensas o faltas de respeto serán eliminados.