Se ha ido repentinamente la voz autorizada de la crónica negra en nuestro país. Esta madrugada ha fallecido Francisco Pérez Abellán. En los noventa y dos mil, hablar de sucesos era hablar de él. La televisión contaba con él, y con el también desaparecido Manuel Marlasca, como figuras expertas a la hora de hablar de sucesos.
Empezó su carrera profesional en el diario Pueblo, y más tarde se mudó a Diario 16. Aunque su salto a la fama lo llevó a cabo Pepe Navarro con el que cruzó el Mississippi y le puso una sonrisa al pelicano. Los sucesos que él contaba fueron un ingrediente fundamental en las noches que Navarro amenizaba desde la televisión.
Luego dejó de trasnochar y encontró en el día una buena franja para hablar de los crímenes. Con María Teresa Campos instauró el género de los sucesos en los programas matinales, recurso manido en la actualidad para llenar largas horas retozando en los detalles más escabrosos. Paco huía de ello y lo criticaba, mientras las reinas de las mañanas se ponen las botas de fango, dispuestas a desprestigiar este género periodístico.
En los últimos años no dejó de trabajar, no paró ni para coger aíre, y siguió hablando de su pasión. Colaboró con Iker Jimenez en 'Cuarto Milenio', se mantuvo con Federico Jiménez Losantos en la Cope y luego en EsRadio, donde seguía, y se paseó por las tertulias de sucesos que 13tv y Telemadrid pusieron al aíre con espíritu y equipo similares.
No puedo escribir más sobre él que quienes lo conocen realmente, y saben como era Paco en el carácter humano. Un dato más es que se va a celebrar en el Tanatorio San Isidro, una misa hoy a las 19h45 en su honor, tras lo cual sus restos serán incinerados.
EL RECUERDO A PACO:
Me llega la noticia de la repentina muerte de Paco Pérez Abellán. Amigo hace más de 20 años. Y no me lo quiero creer. Maestro de periodistas. Tan cariñoso siempre con nosotros. Tan dispuesto a remar por el rumbo de la nave.— Iker Jiménez (@navedelmisterio) 28 de diciembre de 2018
Se nos ha ido uno de los más grandes. Estoy desolado. pic.twitter.com/Upe9PyJt9q
Siento enormemente la pérdida de un gran compañero y amigo, del que he aprendido muchísimo en estos 5 años que he tenido la suerte de trabajar con él. Descansa en Paz Paco Pérez Abellan. #pacoperezabellan #elmejorcriminologo pic.twitter.com/zRKBXUq8U1— David Aleman (@davidalemantv) 28 de diciembre de 2018
El gran Paco Pérez Abellán deja en este mundo un legado: su hijo. Nuestro Paco. Un ejemplo a su altura en dignidad y esfuerzo. Qué orgullosos estaban padre e hijo. Y lo estarán. !!Qué saga para este oficio nuestro tan vocacional!!— Iker Jiménez (@navedelmisterio) 28 de diciembre de 2018
Buen viaje a la luz, viejo amigo.
Os queremos. pic.twitter.com/hduge2V2E9
El Señor de los Crímenes, el Bien que defendió y el Mal que combatió https://t.co/QfmaZXzZvv— Lo De Cultura (@LoDeCultura) 28 de diciembre de 2018
Comentarios
Publicar un comentario
Este blog no se hace responsable de las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. Todos los comentarios que contengan ofensas o faltas de respeto serán eliminados.