Pensaba que la resaca me impediría estar hoy escribiendo, pero una vez el nivel de alcohol en mi sangre ha bajado, he podido abrir el ordenador y escribir unas palabras sobre lo que ayer nos ofreció la televisión. De hecho me vi obligado a darme a la bebida para olvidar todo lo que vieron mis ojos. Casi que un cuñado era más interesante que la pequeña pantalla.
TVE: Alguien tenía que trabajar
La nochebuena de la cadena pública arrancó con un clásico de estas fiestas: Telepasión. Nuevamente los rostros de la cadena pública desafinaron ante la atenta mirada de Elena.S.Sánchez, convertida en estrella de La 1 esta navidad, en un cumulo de circunstancias.
Luego vinieron los no menos clásicos especiales musicales, y ante la ausencia de Raphael, se decidió apostar por Manuel Carrasco y Rosana. Que no se lo dieran a nadie de OT fue un milagro, aunque la ración de triunfitos será este miércoles. La realización volvió a ser lo mejor, con una imagen arrolladora y una calidad sobresaliente.
Para coronar la noche familiar se apostó por 'Viaje al centro de la tele' que permitió una vez más que los mayores se sintieran jovenes durante un rato, y que los jovenes agradecieran el hecho de apagar la televisión.
Faltó, eso si, el especial 'Noche de Encuentros', un concierto con un espíritu feminista, capitaneado por la cantante Ana Belén, que tras semanas de promoción se cayó de la parrilla de programación. La cadena ha decidido esconderlo el miércoles, pasada la medianoche, tras la gala especial de 'Operación Triunfo', cuando el público que siga el especial abandonará la cadena y su público objetivo ni se molestará en cambiarse de canal. Mal ahí TVE.
También faltó un especial en el Canal 24h que analizara el discurso del rey, algo que si hizo la Cadena SER. Un especial con dos o tres comentaristas, que se podría haber grabado incluso horas antes, hubiera demostrado que el canal es algo más que un contenedor de boletines y reportajes repetidos.
Atresmedia: Coste cero, originalidad cero
Atresmedia volvió a defraudar mucho más. Nos quedamos con las ganas de más, o de simplemente algo. En Antena 3 se apostó por el clásico zapping de lo mejor del año, seguido de un zapping internacional de 'La Voz' que no aportó nada. Todo ello mezclado con una cuidada selección de refritos, marca de la casa. Ya que había que darle al play, le pudieron haber dado play al especial de 'Ahora Caigo' infrautilizado en la tarde, y que hubiera pegado más en la noche. Perfectamente también podrían haber hecho un especial de 'Boom', ya que 'Los Lobos' son casi de la familia.
En La Sexta fue aún peor ya que se emitió cine y un refrito de 'El Intermedio'. Nuevamente un especial de 'Zapeando' o la emisión del 'Dentro de' que faltaba por emitir hubieran sido mejores. Incluso podría haber funcionado una reemisión del programa musical 'A Mi Manera'. Todo ello con coste cero.
Mediaset: Algo es algo
La oferta de Mediaset no fue mucho más allá, aunque sí que estuvo un poco más trabajada. En Telecinco se emitió un programa especial de 'Got Talent', que pese a todo, fue grabado antes de que llegara la navidad incluso a los supermercados. En Cuatro se apostó por un especial de 'First Dates', aunque en una noche de cenas hubiera disimulado mejor un 'Ven a Cenar Conmigo'.
La radio: siempre una compañía
La radio volvió a acompañar en una noche tan señalada. Sin la prisa de ver las campanadas, encender la radio y apagar la televisión parecía una opción bastante razonable, una de las mejores sin duda.
Podías elegir que preferías: si ponías la SER podías abrir el debate político, ya que se dedicaron a comentar el discurso del rey con el equipo de 'Hora 25' y Angels Barceló al frente. Luego especiales de 'El Larguero' y 'El Faro' continuaron la función.
Si ponías la Cope escucharías a Herrera poniendo villancicos antes del discurso, y la programación religiosa desde Roma tras él, con los comentarios de Eva Martinez y Mateo González Alonso.
En Onda Cero lo que mandó fue la música, con dos únicas interrupciones, El discurso del rey, y 'El Transistor'. La voz de José Luís Salas volvió a impregnar las ondas un 24 de diciembre.
En RNE se llevó a las ondas 'Telepasión' con la voz de Pilar Socorro y la participación del resto del equipo de la radio.
Comentarios
Publicar un comentario
Este blog no se hace responsable de las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. Todos los comentarios que contengan ofensas o faltas de respeto serán eliminados.