Deke Duncan tiene 73 años. Y su vida ha estado marcada por la radio. En 1974 creó una estación de radio en el garaje de su casa, y esa radio se llamaba Radio 77. Solo tenía una oyente: su mujer, que sintonizaba con él en 57 Gonville Crescent, donde el matrimonio residía. El sueño de su vida era poder llegar a más oyentes todavía. Su inspiración era la de Radio Caroline, que transmitía musica pop desde un barco abandonado en la costa de Essex.
Finalmente el gran sueño de Duncan se podrá hacer realidad estas navidades, cuando presentará un especial navideño de una hora de duración en BBC Three Counties, emisora local del mitico BBC que emite para los condados de Beds, Herts y Bucks.
''Es la primera vez en mi vida que me quedé sin palabras''
Deke Duncan, al enterarse de la propuesta
Es maravilloso ver como el verdadero amor de este ciudadano por la radio se ha visto recompensado así. La radio es un medio mágico por esto, por la manera que tiene de entrar en la vida de las personas y marcarles su día a día. Es sin duda un gran acierto por parte de BBC premiar con un programa, que será solo un día, pero es el reconocimiento público a una persona que lleva la radio en las venas y que mejora este medio. Y yo desde aquí, y soy un mero blog de internet, propongo que los Premios Ondas premien a este señor. Es quién más lo merece.
Comentarios
Publicar un comentario
Este blog no se hace responsable de las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. Todos los comentarios que contengan ofensas o faltas de respeto serán eliminados.