Ir al contenido principal

Los concursantes de Operación Triunfo pierden el control del show

Resultado de imagen de bronca noemi galera ot 2018

La nueva edición de Operación Triunfo arrancaba el pasado mes de septiembre con un gran hándicap: el éxito. Llegaba tras la gran edición del año anterior y con la popularidad y el reconocimiento a los concursantes. Esto suponía una mayor presión y dificultad en la búsqueda por lograr nuevamente ser el fenómeno social. En la edición de 2017 el programa destacaba por su naturalidad, todo era fresco y novedoso. Las funciones de Roberto Leal y Noemi Galera permitían que el público se quedara enganchado a la pantalla y los concursantes eran uno más de la familia, traspasaban la pantalla porque eran como la gente de la calle. Lo que al salir de la academia lograron fue fruto de esos 4 meses encerrados.
Este precedente ha provocado un efecto similar al de Gran Hermano. Los concursantes llegaban con aíres de grandeza a la academia, sabiendo que podían repetir lo mismo que Amaia, Alfred y el resto de la tropa. No dejar más años entre edición y edición fue la primera causa grave que ha provocado el desgaste inmediato del formato. Digamos que este año la emisión del Canal 24 horas ha pasado de ser una academia de musica a la retransmisión del Gran Hermano, con personajes que pegarían más en el show de Telecinco que en un talent musical de la televisión pública. 
Resultado de imagen de bronca noemi galera ot 2018

La imagen de los protagonistas de este 'Show de Truman' musical es la de ellos tirados en la puerta de las habitaciones, la de esos macarras de clase que acaban siendo los más fáciles de domesticar. Si pusiéramos la cámara en una clase de la ESO nadie notaría la diferencia. 
El casting de esta edición muestra a un grupo de jovenes que realmente dan más la sensación de vagos que de amantes de la música. El peligro de esta situación es que muchos de sus espectadores son adolescentes, que con su falta de personalidad intentan imitar a estas personas a las que toman como modelos de conducta. La falta de respeto que tienen hacía la persona encargada de abrir las habitaciones, Adriá, es reflejo de una sociedad en la que la buena educación parece no importar. Esto lo unico que provoca es que se boicoteen a ellos mismos, a su imagen en el programa pero también a su imagen en una futura carrera. Ellos, que se creen dioses del universo capaces de decidir lo que trasciende del bien y del mal, desconocen que para que su carrera avance deben tener seguidores, fans que consuma su producto. Sin cliente no hay vendedor. 
Si Operación Triunfo 2019 no se emite, será responsabilidad de la prepotencia de los concursantes actuales, que desengancharan al espectador del programa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué fue de...? (8): Mar Vega

Durante años destacó como fiel acompañante de Juan y Medio en las tardes de Canal Sur. Fue sin duda, su etapa mas brillante. A día de hoy, Mar esta desaparecida del mundo televisivos, después de haber presentado durante un año, el espacio rosa 'Vaya Tela' en Canal Sur. A el llegó en febrero de 2016, después de haber colaborado con María Teresa Campos.  También probó suerte en las primeras semanas de 'Zapeando', pero las bajas audiencias cosechadas por el programa en aquella época, supusieron su salida. Se ha quedado sin hueco en la televisión, en la que antes brillaba su sonrisa. Así terminamos la serie de 8 entradas de Que fue de, pronto más.

Nuevo programa: Silvia Abril se hace fuerte en Antena 3

Silvia Abril presentara la versión española de Ellen's Game of Games, spin-off del programa diario de Ellen DeGeneres. La cómica catalana que hace poco firmó un contrato con Antena 3, parece hacerse fuerte en la cadena principal de Atresmedia ya que a este nuevo proyecto se suma el de 'La Noche de Rober' con Roberto Vilar que podría estrenarse antes del verano, previsiblemente la noche del viernes. Abril, además tiene experiencia en el grupo como concursante de 'Tu Cara me Suena' donde también ha sido jurado ocasional. Pero ¿qué es Ellen's Game of Games? Este programa emitido en Estados Unidos por la cadena NBC es un spin-off de la sección de juegos de su programa diario emitido en sindicación. Se estrenó el 18 de diciembre de 2017 y ha contado con un rotundo éxito consistente en tres fases. En la primera se juegan diversas pruebas, en la segunda es el 'Know or Go' y en la tercera el 'Hot Hands'. Suelen ser jugosos premios los que se lleva

Dos presentadores de 'Tele-Feijóo' dimiten por discrepancias

En septiembre se producía un momento histórico en el Telexornal Serán de la TVG, el que va a las 20h30. Salía del informativo Carlos Fernandez Amado y entraban dos rostros míticos de los informativos: Alfonso Hermida y Tati Moyano. Fueron durante años dos caras de los informativos de la pública durante años pero abandonaron sus puestos.  Alfonso Hermida era presentador del mismo 'Telexornal Serán' hasta abril de 2012. En ese momento dimitió debido a que no estaba conforme con la posición informativa de la cadena. No es cosa menor destacar que su compañera hasta ese momento era Marta Darriba, ahora directora de informativos. Él fue apartado a deportes, donde permaneció hasta el pasado otoño.  Beatriz ''Tati'' Moyano fue acompañante de Hermida en el informativo durante la baja de Darriba. Ahi entablaron una gran pareja profesional que no pasó desapercibida para los telespectadores de la TVG. Mas tarde pasó por programas como 'A Revista'. Una cara