Isaías Lafuente es un obsesionado. Un obsesionado por los fallos, los errores, las erratas, el destrozo del español. Bien lo saben sus compañeros de la Cadena SER, que pasean por los pasillos intranquilos, a sabiendas de que Lafuente los vigila. El estudio es uno de los lugares de mayor terror del edificio. Lafuente no pierde la atención de cada palabra que suena y resuena en la octava planta de Gran Via 32. Su atención no desaparece ni siquiera en los servicios, antaño refugio de los temerosos de este periodista con un problema que cada vez va a más. Cada semana reúne a más fieles, que le acompañan en la difícil tarea de buscar gazapos de la vida, heredando pasión de Gorka Zumeta y Ramón Gabilondo, aunque con un estilo diferente.
La llegada de las redes sociales y las nuevas tecnologías han sido un aliado de este palentino que sigue con la misma pasión y obsesión diaria. La casi media hora que ocupa cada viernes en 'La Ventana' de Carles Francino, cuando el reloj pasa de las cinco de la tarde. Mariano Rajoy es miembro insigne de la sección, pese a no trabajar en la emisora, de momento. Sus metidas de pata en su ejercicio como presidente del país han creado la moda de los ''gazapos'' entre los diferentes programas de televisión y radio, que rellenan sus minutos con chistes sobre la dialéctica del ya retirado presidente. Lafuente va más allá de las risas y explica donde está el error. Es casi como un profesor de Español reconvertido en radiofonista con un sentido del humor, que hace que no puedas evitar esbozar la sonrisa durante su sección, pese a que la voz de Lafuente denote seriedad y concentración en su voz.
Isaías, aún de luto por la marcha del siempre recurrente Rajoy, inventó su sección cuando era el subdirector de 'Hoy por Hoy' con el todopoderoso Iñaki Gabilondo. Lo que debería ser un mero homenaje al Quijote, al cumplirse cuatro siglos de la publicación de la primera parte de la obra más prestigiosa de Miguel de Cervantes, cumplió el año pasado las 500 entregas y persigue ya el objetivo de las 600, con un homenaje semanal al diccionario, en boca de aquellos que se olvidan de la gramática, en este 'Informe Semanal' del despiste y del mal hablar. Felicidades, y que sean muchos informes más.
Y por último y menos importante, muchas gracias a los lectores, que han sostenido este blog durante ya quinientas entradas, y han permitido que siga adelante. Sin ellos esto no tendría sentido.
Y por último y menos importante, muchas gracias a los lectores, que han sostenido este blog durante ya quinientas entradas, y han permitido que siga adelante. Sin ellos esto no tendría sentido.
Comentarios
Publicar un comentario
Este blog no se hace responsable de las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. Todos los comentarios que contengan ofensas o faltas de respeto serán eliminados.