No corren buenos tiempos para la profesión periodística en Estados Unidos, ese país que hemos querido tomar como referencia del progreso y como modelo a seguir en la vida democrática. El gobierno de Trump, ese multimillonario magnate que tiene al país como un negocio más, que se digna a dar lecciones de democracia, ha decidido vetar al Corresponsal en la Casa Blanca de la CNN, Jim Acosta, tras sus preguntas sobre inmigración, que no gustaron ni a Trump ni a su equipo de prensa, que insistieron en quitarle la palabra y el micrófono. Cuando a un periodista le quitan el micrófono, le quitan su libertad de informar, la libertad de que los ciudadanos sepan lo que está ocurriendo. La excusa oficial es que durante el forcejeo ''puso sus manos sobre una mujer'', siendo esta afirmación peculiar si viene de un gobierno que está dirigido por una persona que expresó que ''cuando eres famoso a las mujeres puedes hacerle lo que quieras''. Hipocresía lo llaman.
El odio que tiene Trump contra Acosta y la CNN no es de ahora, sino que proviene de mucho antes. El magnate estadounidense le ha acusado al mitico canal de ''fake news'' entre otras provocaciones. Estas palabras del presidente no quedan ahi, ya que tiene un público que se ha tomado muy en serio sus aseveraciones, algo que se demostró con el envío de un paquete sospechoso a la cadena hace unas semanas, lo que provocó que tuvieran que desalojar las instalaciones.
La relación de Trump con la cadena ha sido aún más tensa después de que la cadena se negara a emitir un anuncio electoral tachado de racista acerca de la caravana de inmigrantes. Fijense de lo vergonzoso del anuncio que ni siquiera la cadena más pro-Trump, Fox News, quiso emitirlo.
En agosto de 2017 la ONU intervino en estos ataques de Trump y le pidió que dejara de incitar a la violencia contra los periodistas.
Una situación similar a la de Acosta ocurrió en la campaña electoral de 2016, cuando expulsó al periodista de Univisión Jorge Ramos con comentarios racistas de su staff como ''vete a tu país''. La cadena de noticias, por su parte, ha sacado un breve comunicado defendiendo a su empleado:
Comentarios
Publicar un comentario
Este blog no se hace responsable de las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. Todos los comentarios que contengan ofensas o faltas de respeto serán eliminados.