Una vez dejamos atrás la revolución estética iniciada en 2012, los cambios más profundos se han ido desarrollando en estos seis años.
El primer movimiento importante fue en el verano de 2014 cuando decidieron sacar al trio Manu Carreño-Ponseti-Juanma Ortega del programa 'Carrusel Deportivo' debido al desgaste del formato y las continuas ausencias de su director. La cadena decidió poner al frente del espacio a Jesús Gallego, histórico periodista deportivo de la emisora. Llegó con el propósito de estructurar el programa e imprimirle un sello personal. Sus prescriptores publicitarios fueron Juan Ochoa y Miguel Coll/Joaquin Prat, que no consiguieron repetir las buenas criticas que había cosechado Ortega. Raúl Pérez fue el humorista de cabecera y se convirtió en una especie de 'sidekick' de Gallego en la conducción del programa. Fue su figura de apoyo.
Este esquema se mantuvo durante dos temporadas, hasta que la salida de José Ramón de la Morena y su equipo, provocó una reorganización en el equipo de deportes con Manu Carreño volviendo a la emisora para hacerse cargo de 'El Larguero' que le ha robado media hora al informativo 'Hora 25' empezando a las 23h30, mientras que Dani Garrido se hace cargo de 'Carrusel Deportivo'. La falta personalidad de Carreño y el gallinero de animadores de Carrusel con Ochoa y Coll, sumándose al regreso de Ponseti y el fichaje de Iñaki Urrutia. El programa muestra carencias graves, como la ausencia de un liderazgo claro y de estabilidad.
Otro cambio muy destacado fue la salida de Gemma Nierga de la emisora tras 30 años de andadura. Una mítica que parece no tener ningún hueco en la emisora según sus directivos. Su relevo, Toni Garrido, hace un programa interesante, pero que no pega con el horario de emisión. Su lugar sería el A Vivir o La Ventana.
Pero los cambios más profundos han llegado este año con la supresión de 'Hablar por Hablar' y la reorganización de las madrugadas con la llegada de 'El Faro' y 'Los Muchos Libros', además del destierro de 'Los Toros' a SER+, la nueva plataforma de emisoras que sustituye a Máxima FM.
Pero en este periodo también han habido alegrías como el éxito de 'La Vida Moderna' que ha consolidado a Broncano como humorista de referencia, y también formatos culturales como 'SER Historia', 'Entre Tiempos' o los programas de Mona León.
Y hasta aquí las once entradas de 'SER o SER' que espero que les hayan gustado. Desde mañana, y cada domingo a las 12 'Gracias M80' un paseo primero por la crisis de la emisora que ha provocado su desaparición y luego por alguno de sus hitos. Les espero.
Comentarios
Publicar un comentario
Este blog no se hace responsable de las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. Todos los comentarios que contengan ofensas o faltas de respeto serán eliminados.