Ha arrancado el Festval de Vitoria, y eso supone que algunos medios aprovechan para presentar sus novedades en una vitrina pública que ya cumple diez años. Hoy le ha tocado el turno a ese canal ''para una inmensa minoria'', La 2. Allí sus máximos responsables han presentado una nueva cara que se estrenará previsiblemente en octubre. Las novedades son las siguientes:
La 2 Noticias no se muere, sino que se reformula, siendo aún ''más alternativos'' si cabe, con un nuevo presentador, que sustituirá a Mara Torres, y que aún no ha sido elegido. El informativo gana peso en la cadena y abrirá el ''prime-time'' cada día a las 20h30, en una hora difícil con los informativos de La Sexta y las autonómicas en marcha. El posible presentador sería Carlos del Amor, que regresaría al informativo tras un breve paso como co-presentador cultural junto a Torres. Yo sinceramente pondría a Desiree Ndjambo o Alejandra Herranz, y lo pondría a las 22h, una franja en la que los informativos clásicos han acabado.
Cada día a las 21h arrancará una franja cultural con la emisión de programas míticos de La 2 como pueden ser Documentos TV, y que darán paso a un programa de humor que repasará las noticias de una manera irreverente, pero respetuosa.
Tras esta franja central, se emitirá cine, durante cinco noches a la semana, manteniendo 'Historia de nuestro cine' con Elena.S,Sánchez, pero diversificando la oferta e introduciendo también 'Versión Española', cine clásico, europeo, alternativo y documental.
Maika Makovski presentará 'La Hora Musa', un espacio musical |
Otra de las grandes apuestas es 'La Hora Musa' que recuperará la música en directo en el prime-time con la presentación de Maika Makovski, y que hará tándem con una de las joyas de la corona de la cadena: Cachitos de hierro y cromo, con Virginia Díaz al frente.
Además Sara Escudero viajará por las fiestas mas peculiares de nuestro país en 'DFiesta' y Goyo Jimenez pondrá a prueba los conocimientos en el nuevo concurso diario 'Código Final'.
Comentarios
Publicar un comentario
Este blog no se hace responsable de las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. Todos los comentarios que contengan ofensas o faltas de respeto serán eliminados.