El inicio del mes de octubre supone cambios en los medios de comunicación, entre ellos en el ''enemigo perfecto'' de Mediaset que es Cuatro. Un canal que para el grupo es un cero a la izquierda, un canal que todos nos preguntamos para que compraron, más allá de para destrozarlo. Pero ya que esta hay que demostrar que les interesa, aunque realmente no les interese.
Uno de los aciertos de la parrilla de Cuatro es 'Ven a cenar conmigo', un formato que arrancó flojo pero que se ha ido consolidando con el paso de los meses. Esto es lo que ha hecho que se estrene la versión con famosos en prime-time. Un buen tándem con 'First Dates', que no lidera pero saca la cara por el canal y es un producto diferente. El programa sale de pantalla hoy pero según la cadena volverá en las próximas semanas con nuevos programas, sin especificar horario. Esto huele a que si funciona lo de los hoteles, o lo meten a las siete de la tarde o después de los deportes del mediodia compitiendo con 'Zapeando'.
'Bienvenidos a mi hotel' se estrenó el pasado 18 de septiembre con María Gomez como voz en off y un formato similar al de las cenas pero con dueños de hotel. El todopoderoso 'Zapeando' ha podido con un programa, que echa de menos una voz en off más fuerte y que le de ese toque humorístico al programa, como hace Larrodera por las noches. La voz de María Gómez es plana y pasa desapercibida en el programa.
Aquí hay un riesgo que tal vez no midieron antes y lo han descubierto ahora, que es tener dos formatos muy similares en dos franjas diarias más una prime-time. O el formato explota y la gente se engancha, o la gente se aburre de ver más de lo mismo, porque son programas que necesitan un casting potente, personajes que den juego, si quieren sobrevivir. Yo apostaría por la segunda idea.
Cuatro es un canal digno de estudio, ya que prueben lo que prueben en las tardes les fracasa/lo cancelan. El único caso de éxito relativo, que destronó a La Sexta, es 'Tonterias las Justas', pero de eso hace ya ocho años.
Tuvieron a tiro de piedra a Alfonso Arus para llevárselo a las tardes del canal cuando se iba de 8tv, pero Vasile no supo negociar, y perdió un programa que le hubiera ido bien en la franja. Yo creo que la idea que deberían probar es la de meter concursos culturales a primera hora de la tarde, otros más entretenidos a media tarde y un talk show al final. Se quedaría algo así:
14:55 Noticias Cuatro Deportes
15:45 Concurso cultural con Luís Larrodera
16:45 Password
17:45 Money Money
18:20 Talk-show con Berta Collado o Marta Torne
Otra idea sería poner humor en la franja después de Zapeando, recogiendo un público que busca algo entretenido entre el final del programa de Frank Blanco y el incio de Ahora Caigo.
14:55 Noticias Cuatro Deportes
15:45 Concurso cultural
16:45 Password
17:25 Programa de humor con Eva Hache
18:45 Talk show
Y la última sería invertir el formato de la tarde de La Sexta, poniendo primero actualidad, luego un magazine y por último humor
14:55 Noticias Cuatro Deportes
15:45 Programa informativo con Sonsoles Onega, Javier Ruíz o Josep Cuni
17:20 Magazine vespertino con Nuria Roca, Luis Fraga o Marta Torne
19:00 Programa de humor con Eva Hache
Por ideas no serán, pero como decía anteriormente parece que en Mediaset odian a Cuatro.
Comentarios
Publicar un comentario
Este blog no se hace responsable de las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. Todos los comentarios que contengan ofensas o faltas de respeto serán eliminados.