'El Intermedio' arrancó temporada este lunes, con nuevo plató y también nuevo integrante en el programa: un muñeco que simboliza la figura del dictador Francisco Franco, tema de debate nacional este verano con motivo de su exhumación del Valle de los caídos, hecho esperado y deseado por una amplía mayoría de la ciudadanía, y que aún no ha tenido lugar.
En el programa del lunes, presentaron sus ''respetos'' ante una figura metida en su ataúd, que casualmente se cayo y acabó rodando, en un sketch humorístico que se reía de este indigno y despreciable personaje de la historia reciente de nuestro país, que algunos acólitos intentan convertir en un héroe patrio.
Después del éxito del lunes, al siguiente día se repitió la parodia con resultado de la extirpación de sus dos brazos, algo que fue motivo de bromas y humoradas en el exitoso y prestigioso espacio humorístico. Incluso Dani Mateo pedía perdón, para evitar la cárcel, previendo lo que iba a pasar, especialmente después del sketch de ayer, con visita a una médium incluida, que fue la guinda perfecta al humor necesario.
Resulta doliente e increíble que una fundación que enaltece la figura de un dictador, porque eso es lo que fue Franco, se permita ir denunciando por ahí a los que con humor pretenden denunciar el privilegio que goza esta ideología aún en nuestro país, mas si cabe cuando sigue legalizada, en pleno 2018. Del PP no podíamos esperar nada, pero del PSOE esperamos que si. La democracia debe ser respetada y fomentada, justo lo contrario que lo que hacía Franco.
No es la primera vez que la fundación toma acciones legales contra algún miembro del programa, ya que hace un par de años, demandaron a Dani Mateo por una serie de comentarios sobre la cruz del Valle de los Caidos, causa que lógicamente fue desestimada por los tribunales. Todo ello mientras a diario manifestantes pro-franquistas como Pilar Gutierrez o el presidente de la Fundación intervienen en los medios de comunicación. ¿Ellos si y el resto no?. La democracia se apaga, hagamos algo ya.
Comentarios
Publicar un comentario
Este blog no se hace responsable de las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. Todos los comentarios que contengan ofensas o faltas de respeto serán eliminados.