Un autentico superlunes hay hoy en la televisión chilena, y uno de los responsables es el programa de TVN 'Rojo, el color del talento' que hoy (19:00h) inicia la segunda edición de esta nueva etapa, tras su regreso el pasado 14 de mayo. El programa fue un icono en las tardes de la pasada década, desde su inicio en diciembre de 2002, con Rafael Araneda al mando. Durante seis años fueron referentes de la tarde, con audiencias altísimas, destronando al fenómeno 'Mekano' de José Miguel Viñuela en Mega. El programa acabó a mediados de 2008, con Martin Carcamo en la conducción y unas audiencias en retroceso, que fueron matando lentamente al programa. Sin embargo los fans siempre pidieron el regreso del formato, en medio de una situación difícil para TVN, que atravesaba malos momentos en cuanto a audiencia, y que no lograba dar con el producto adecuado.
El programa es presentado por Álvaro Escobar y por Constanza Piccoli en el backstage. La voz en off es por supuesto del mitico Jaime Davagnino, que con frases como ''llegó el momento'' se ha convertido en un referente.
Esta tarde nuevos participantes se sumarán, y los antiguos, algunos, les acompañaran en el camino formando el ''Clan Rojo'' en modalidad de bailarines y cantantes, las dos en las que se divide el programa.
Mientras tanto al jurado se suman la ex-concursante María Jimena Pereyra, el cantautor colombiano Nicolas Tovar y se mantiene el bailarin Neilas Katinas. El jurado obtuvo polemica en la pasada edición, en especial en el caso de Vasco Moulian, a quién el público le achacaba su falta de preparación. Así pues para esta nueva edición se cambia casi por completo, y se incorpora a una de las cantantes con mayor popularidad salidas del programa. Pereyra abandona su labor de coach, en la que solo se mantienen Yamna Lobos y Leandro Martinez, y a donde se suman Carolina Soto y Rodrigo Díaz.
El espacio ha logrado subir las audiencias del canal en la franja, tanto tardes de lunes a viernes como noches del viernes en sus galas finales, y ha dotado al canal de un sentido de servicio público, al acercar la musica al televidente chileno, invitar a grandes cantantes internacionales como el español David Bisbal y dar voz a colectivos muchas veces menospreciado, como el LGTBI+.
El show es también una bomba de aíre fresco a las tardes chilenas, llenas de teleseries extranjeras, y que ha supuesto un efecto similar al de 'Operación Triunfo' en España.
Comentarios
Publicar un comentario
Este blog no se hace responsable de las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. Todos los comentarios que contengan ofensas o faltas de respeto serán eliminados.